Por @Wicho — 6 de Julio de 2006

Vista desde el CanadarmLa principal ocupación de la tripulación del Discovery durante su segundo día en el espacio fue la de examinar cuidadosamente el estado de la nave con el Orbiter Boom Sensor System, un conjunto de instrumentos que se manipula con el Canadarm, el brazo robótico de la bodega de carga.

Gracias a él tomaron imágenes y medidas láser de los bordes de ataque de ambas alas y del morro de la nave; luego tomaron imágenes del exterior de la cabina con las cámaras del propio Canadarm y de los carenados del sistema de maniobras orbitales situados en la parte inferior del timón de cola con una cámara digital manejada a mano.

Todas esas imágenes y datos de los sensores tomados en órbita, así como fotos del lanzamiento y medidas radar tomadas por más de 100 cámaras y radares situados en tierra y en aviones de apoyo serán analizados para determinar si la lanzadera sufrió algún tipo de daño que pueda comprometer su seguridad, pero todos los análisis preliminares parecen indicar que no ha sido así.

La tripulación también se encargó de ir preparando todo para la llegada a la Estación Espacial Internacional, prevista para hoy a las 16:52, y de ir preparando los trajes espaciales para los dos paseos espaciales previstos, que a lo mejor se convierten en tres si el control de la misión decide prolongar en un día la estancia en el espacio del Discovery.

Si la cosa sigue así, por ahora la misión STS-121 tiene pinta de ir a convertirse en una misión «rutinaria» más de la flota de lanzaderas espaciales de la NASA.

La canción de buenos días fue Lift Every Voice and Sing interpretada por la New Galveston Chorale, aunque la versión que enlazamos aquí no es exactamente esa.

Fuentes: STS-121 MCC Status Report #02, STS-121 MCC Status Report #03, Discovery crew inspects shuttle for damage.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear