Por @Wicho — 18 de Octubre de 2007

El Discovery listo en la plataforma de lanzamiento - NASAA pesar de que en los últimos días una serie de ingenieros habían expresado sus dudas acerca de si seguir adelante con el lanzamiento del transbordador espacial Discovery la semana que viene al haber detectado un desgaste excesivo en tres de los paneles de protección térmica de las alas los responsables del programa han decidido seguir adelante con el lanzamiento de la misión STS-120, previsto para el martes 23 de octubre a las 15:38:14 GMT (2 horas más en España), con una ventana de lanzamiento de cinco minutos.

Wayne Hale, el responsable de los transbordadores en la agencia, reconoce que ese desgaste excesivo es un problema que tienen que investigar y mantener bajo control, pero insiste en que tras revisar a fondo toda la información disponible no creen que el estado actual de esos paneles suponga un riesgo para la nave ni su tripulación.

La cuenta atrás para el lanzamiento comenzará el sábado 20 de octubre a las 18:00 GMT en T -43 horas como es habitual, ya que incluye 26 horas y 38 minutos de pausas programadas para distintas actividades que hay que llevar a cabo antes del despegue.

Durante los 14 días de la misión la tripulación del Discovery colocará en órbita el módulo Harmony de la Estación Espacial Internacional, módulo que servirá de punto de enganche para los laboratorios Columbus de la ESA y Kibo de la JAXA, y cambiará el segmento P6 de la ISS y sus paneles solares a su posición definitiva en el extremo izquierdo de la estructura de la Estación. Para ello llevarán a cabo cinco paseos espaciales.

(Vía MSNBC y NASA.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear