Por @Wicho — 4 de Septiembre de 2006

Durante esta semana, y como parte de las pruebas previas a su entrada en servicio, el tercer prototipo del Airbus A380 llevará a cabo una serie de vuelos de 7, 10, 12 y 15 horas, uno de los cuales se realizará de noche, para poner a prueba las instalaciones de la cabina de pasajeros, desde los lavabos hasta el sistema de entretenimiendo a bordo.

El avión ha sido configurado para estos vuelos con una cabina de pasajeros dividida en tres clases con una capacidad de 474 asientos, exactamente igual que si se tratara de un vuelo comercial, salvo que los «pasajeros» son empleados de la empresa elegidos mediante sorteo.

Junto a ellos viajan expertos en el diseño de cabinas de pasajeros de la compañía y de sus proveedores, así como representantes de algunas de las aerolíneas que ya han encargado el nuevo avión.

Estas pruebas no forman parte de los vuelos de certificación del modelo, pero servirán a Airbus para asegurarse de que además de un avión capaz de volar va a entregar a sus clientes un avión cómodo para los pasajeros.

Más información en The Airbus A380 takes off from Toulouse on first passenger flight (nota de prensa oficial) y en A380 starts passenger flight test.

Por cierto, hace algún tiempo enlazamos con un vídeo sobre el ensamblado y pintado de un A380 en siete minutos, pero ya no está disponible en Google Video y no he conseguido volver a encontrarlo. ¿Alguien tiene un enlace que funcione o una copia del vídeo que nos pueda enviar?

Actualización 5 de septiembre de 2006: Airbus releva al responsable del A-380 el mismo día que efectúa su primer vuelo con pasajeros (Gracias, José Luis).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear