Por @Alvy — 2 de Junio de 2015

Lego Worlds [disponible en Steam] se lanzó oficialmente ayer y está siendo acogido como una poderosa alternativa a Minecraft, del que toma prestados un montón de elementos pero naturalmente arrastrando y apropiándose en justicia de toda la iconografía de diseño y sabor popular de la cultura Lego. En este vídeo de Kotaku se puede ver una minireseña en formato «Los primeros cinco minutos.»

Los mundos de Lego World están poblados de los clásicos muñecos minifigs: los muñecos humanos, los esqueletos y todo tipo de animalicos a cual más entrañable. Los paisajes de montañas, valles y amplios mares son generados por procedimientos, pero siempre con bloques Lego de todos los tamaños y colores.

Esta primera versión «anticipada» (la definitiva llegará en 2016) ni siquiera es multijugador y al juego todavía le faltan un montón de funciones que sin duda lo harán mucho más interesante, pero en la revista Time ya lo llaman «el killer de Minecraft». Y como dicen en Gizmodo resulta un tanto irónico que hace unos años habláramos de Minecraft como «ese juego que parece un Lego» y ahora se hable de Lego Worlds como «un Minecraft, pero de Lego».

Y Microsoft, ¿qué opina de esto? Porque «grandes, grandes» actualizaciones de Minecraft tampoco hemos visto desde que adquirieron la empresa…

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear