Por @Wicho — 10 de Octubre de 2006

Ahora mismo da un error, pero en el centro de prensa de Google se puede ver el enlace Google To Acquire YouTube for $1.65 Billion in Stock*, que traducido quiere decir que Google va a adquirir YouTube por 1.650 millones de dólares en acciones:

Google compra YouTube

Esto, según Mark Cuban, convierte a Larry Page y Sergei Brin en unos idiotas, ya que nace unos días decía en Mark Cuban: Only a 'moron' would buy YouTube que sólo un idiota compraría YouTube, ya que en su opinión no tiene modelo de negocio y sólo se dedicaban a «romper la ley».

En la práctica, habrá que ver qué pasa con YouTube tras la compra, pues aunque los que antes usábamos Blogger en principio nos alegramos cuando Google lo compró, luego vimos que la compra no sirvió de nada en cuanto a que Blogger mejorara.

(News.com vía ¡Vaya Tele!)

Alvy / Actualización: Me encantó el dato que sacó alguien de que han pagado algo así como 13 dólares por vídeo (WTF! Véanse también los OMG y WTFs de Evan ex-Blogger, ex-Google y sus amigos de Google/Blogger, incluyendo Jason Shellen). ¡Ah! Y el cachondeo del titular de MetaFilter: Copyright infringement lawsuits begin in 7… 6… 5… (Las demandas por infringir los copyrights comienzan en 7… 6… 5…)

Más actualización: El enlace a la nota de prensa de Google ya funciona de nuevo, y Mark Cuban dice que I still think Google is crazy :).

En Google compra la plataforma de televisión mundial Youtube se puede leer que a lo largo de la mañana de ayer YouTube había anunciado acuerdos con CBS, Sony BMG Music y Universal Music, lo que aleja un poco el peligro de las demandas multimillonarias.

Los fundadores de YouTube explican (más o menos) la adquisición en el vídeo A Message From Chad and Steve, y de GOOG-YouTube: Conference Call: No Name Change; Audio se puede ver que:

  • Google Video seguirá existiendo, aunque más integrado en Google.
  • El aspecto social de YouTube fue fundamental para poner en marcha la operación.
  • Sergei Brin define la define como una fusión, no como una compra.
  • YouTube no cambiará de nombre.
  • Esperan poder respetar los temas de copyright gracias a una tecnología que permite identificar el contenido y que calculan empezar a usar el mes que viene.
  • Seguirán explorando opciones en cuanto a publicidad.
  • Google espera que YouTube le de una ventaja extra en vídeo para convertirse tan dominante a nivel mundial en cuanto a vídeo como lo es en cuanto a búsquedas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear