Por @Wicho — 4 de Julio de 2005

Si en la NASA están comprensiblemente encantados con el éxito obtenido por la misión Deep Impact, en la ESA tienen en marcha la misión Rosetta, que tampoco es moco de pavo, pues su objetivo es depositar suavemente un módulo con instrumentación en el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko en 2014, de tal forma que tanto el orbitador como el módulo de aterrizaje sigan al cometa en su camino hacia el Sol mientras van recogiendo datos, lo que si les sale bien también será para echar cohetes.

Rosetta lleva y algo más de un año en camino, y para aprovechar el tiempo mientras llega a su objetivo hoy ha hecho unas fotos de Tempel 1 antes y después del impacto: Rosetta camera view of Tempel 1 brightness.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

6 comentarios

#1 — PSA

Me pregunto cuánto esconde la NASA, apuesto que la información importante no trasciende a la opinión pública. No sabía nada del proyecto Rosetta, los medios de comunicación apenas se han hecho eco.

#2 — Wicho

Rosetta no es de la NASA sino de la ESA, y en su momento la noticia del lanzamiento de la misión salió en los medios de comunicación; no es ningún secreto.

#3 — Nancho

Yo personalmente no me creo para nada lo de que NASA se haya gastado ese dineral en mandar un cohete para estrellarlo contra un pedrusco, no será que había algo que a ellos no les interesaba? o que les interesaba destruirlo? o que el cometa se dirigía donde ellos no querían? no sé, ya estoy muy escarmentado con todas sus mentiras y me extraña que esta misión fuera con el propósito que nos han contado.

#4 — PSA

Estoy de acuerdo con lo que sugiere Nancho. Ya sé que la misión Rosetta es de la ESA.

#5 — Wicho

Ah, vale, es que tal y como escribiste tu comentario tuve la impresión de que pensabas que Rosetta es una misión de la NASA.

Respecto a la ocultación de información que sugerís, lo cierto es que yo no soy tan conspiranoico, así que no creo que haya nada.

#6 — syz

Yo tambien soy un conspiranoico pero no creo que en esta misión hubiese nada que la NASA no nos quisiera mostrar, por lo menos en apariencia del cometa, ya que yo vi desde Nasa Tv por internet toda la operación, aunque si opino que las tomas se centraban más en los cientificos que en las imagenes que enviaba. Si alguien lo vio y es de mi opinion que verifique mi comentario.

PS: Debeis recordar que la "lavadora" llevaba camara integrada, yo quiero ver el video donde esta. Es una pregunta retorica porque nadie lo verá.

Un saludo