Por @Alvy — 27 de Noviembre de 2012

Mcafee-Wired

Está huido de la justicia desde hace semanas y acusado de asesinato por las autoridades. Tal vez no conozcas su cara pero sí su apellido: McAfee, del los antivirus McAfee de toda la vida. La revista Wired y el blog Gizmodo están publicando sus andanzas como si esto fuera una versión real de Asesinos natos. Y es que la historia no es para menos: un millonario excéntrico y caótico, drogas de diseño, funcionarios y policías corruptos en un país centroamericano… la cremè de la cremè.

En esta rocambolesca aventura no falta de nada, y a este paso puede hacer que la historia de Hans Reiser «el asesino del Linux» sea un juego de niños. Para darle más emoción al tema, el «desaparecido» ha abierto un blog en el que narra día a día su historia y su huída y naturalmente también un cuenta de Twitter: @officialmcafee.

Kevin Mitnick le recomendó medio en serio medio en broma que se alejara de Internet porque es la forma más fácil de que lo localicen; también que dejara atrás a su novia de 17 años, que no resultaría más que un estorbo – pero de momento no hizo ni caso y sigue escondido en algún lugar de Belice.

Wired está haciendo un trabajo especialmente interesante en un formato poco habitual: un libro electrónico al que denominan single, que va creciendo a medida que se desarrolla la trama. Todo en tiempo real, en sus pantallas y a un precio asequible. Hay más detalles en mi artículo para RTVE.es: El extraño caso del pionero de los antivirus John McAfee y sus problemas con la justicia.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear