Por @Wicho — 26 de Octubre de 2007

Después de realizar la Rendezvous Pitch Maneuver, que consiste en dar una vuelta con el transbordador antes de llegar a la Estación Espacial Internacional para que este pueda ser fotografiado por la tripulación de la ISS con el objeto de detectar cualquier posible problema con el escudo de protección térmica de la nave, el Discovery y su tripulación atracaron en la ISS a las 13:33, hora de España (UTC +2).

Discovery en la RPM de la misión STS-120 / NASA
El Discovery durante la Rendezvous Pitch Maneuver
Más fotos en NASA - STS-120 Flight Day 3 Gallery

Dos horas después, y tras las comprobaciones de seguridad pertinentes, se abrieron las escotillas entre ambas naves.

Después de los saludos de rigor la funda personalizada para Daniel M. Tani para el asiento para la Soyuz TMA-11 que actuaría como nave de escape en una emergencia fue transferida del Discovery a esta, lo que convirtió oficialmente a Tani en miembro de la Expedición 16 de la ISS, y se realizó la operación inversa con la funda de asiento de Clayton Anderson, quien así dejó de ser miembro de la tripulación de la ISS, a donde había llegado en el Atlantis en la misión STS-117.

Justo antes de que las tripulaciones del Discovery y de la Estación Espacial Internacional se fueran a dormir desde el control de la misión les comunicaron que el análisis de las imágenes del Discovery obtenidas durante la RPM parecen indicar que la nave está en perfecto estado para su vuelta a la Tierra y que el trozo de hielo que golpeó su parte inferior durante el despegue no parece haber producido ningún tipo de daño, con lo que en principio ya no sería necesario volver a revisar el escudo térmico del Discovery hasta que este haya desatracado de la ISS.

El día empezó al son de Dancing in the Moonlight por King Harvest, dedicada Dan Tani.

Fuentes: STS-120 MCC Status Report #06 y STS-120 MCC Status Report #05. Enlaces explicativos variados cortesía de la Wikipedia.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear