Por @Wicho — 6 de Septiembre de 2006

A doce horas para la hora prevista de lanzamiento del transbordador espacial Atlantis en la misión STS-115 de la NASA para retomar la construcción de la Estación Espacial Internacional todos los sistemas funcionan correctamente y la única preocupación es la meteorología, pues hay un 30% de posibilidades de que haya que suspender el lanzamiento debido a ella.

Atlantis al amanecer

Aparte de algún canal como FOX NEWS o la CNN que puedan transmitir el lanzamiento por televisión, este se podrá seguir a través de Internet vía NASA TV, que comenzará su cobertura especial 6 horas antes del lanzamiento y a través de la página NASA's Launch Blog - Mission STS-115, aunque esta no tiene feed RSS, con lo que hay que recargarla a mano.

En Microsiervos iremos actualizando esta anotación a lo largo del día según se vayan produciendo novedades.

Actualización 10:15: La NASA ha detectado un problema con una de las tres celdas de combustible que producen electricidad mientras el transbordador está volando, lo que la ha obligado a retrasar el lanzamiento 24 horas, ya que las tres celdas tienen que estar en funcionamiento para poder realizar el lanzamiento.

La hora de lanzamiento para mañana si consiguen solucionar el problema, lo que puede ser complicado ya que es difícil acceder a las celdas de combustible cuando la lanzadera está en la plataforma de lanzamiento pues se hallan situadas debajo de la parte frontal de bodega de carga, son las 18:03, hora de España (GMT +2).

Si la NASA no consigue lanzar el Atlantis entre mañana y pasado tendrá que esperar a octubre para la próxima ventana de lanzamiento.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear