Por Esther — 24 de Mayo de 2010

Ver vídeo: First Video of One of the Three Deep Horizon Well Leaks
First Video of One of the Three Deep Horizon Well Leaks [30 seg.]

Investigadores de todo el mundo analizan este video de la tubería rota de BP, facilitado por la propia empresa y colgado en Youtube desde el 12 de mayo, para calcular el caudal aproximado del vertido.

El grupo Ecommfit de la Universidad Rovira i Virgili considera que se derraman al mar 33.000 barriles al día, entre 5 y 9 veces más que lo estimado inicialmente.

El grupo aplicó la técnica de análisis de imágenes Particle Image Velocimetry (PIV) . que permite obterner la velocidad promedia del fluido y una estimación del caudal.

ECoMMFiT (Experimentación, Computación y Modelización en Mecánica de Fluidos y Turbulencia) ya colaboró con el Comité Científico Asesor del accidente del Prestige para predecir la velocidad de enfriamiento del fuel en los tanques.

(Vía URV)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

4 comentarios

#1 — Mephistro

Muy guapo el artículo, y con un montón de enlaces interesantes.

Para devolver un poco lo recibido, me dio investigar -o sea, Googlear ;) - el nombre que aparece en el vídeo -Skandi Neptune- pensando que se trataría de uno de esos vehículos-robot. En realidad se trata del nombre de la nave madre, un barco multipropósito 'hecho' en 2005, con utilidad entre otras cosas para poner y reparar cables, hacer prospecciones, participar en rescates...
En pocas palabras, el 'estado del arte' en barcos para hacer cosas raras.

Pongo un solo enlace porque soy un vago, pero haced la búsqueda en Google y mirad los demás porque no tienen desperdicio, por lo menos para los geeks, viciados tecnológicos y fauna similar.

Un abrazo para todos*

Nota: No se me pone de los WebOS escribir 'tod@s' ^_^

#2 — Mephistro

Por cierto, que mientras miraba los enlaces anteriores me encontré una referencia a los deslizamientos de Storegga. Se trata de una serie de movimientos masivos de tierras causados probablemente por la fusión masiva de los hidratos de metano en ciertas zonas del fondo marino. Cada uno de estos episodios -el último de ellos ocurrió en 6100 AC- dió como resultado un megatsunami que se dejó sentir en todas las costas del Atlántico y que debió diezmar a las poblaciones humanas neolíticas.

Sí, vale, le tengo mucho vicio al Google. :)

Otro abrazo.

#3 — Esther

Qué lujo de comentario, muchas gracias. Y me doy por abrazada ;-)

#4 — daguas

Espeluznante vídeo. Este macro-derrame va a causar daños irreparables a la fauna marina y a los océanos.
Y lo peor de todo es que ha sido en plena época de anidación, desove y migración de especies tan protegidas como la tortuga lora... Es muy triste.