Por Nacho Palou — 24 de Abril de 2008

Origen generación eléctrica tiempo real
El nuevo gráfico interactivo desglosa (aunque no en tiempo real) el origen de la energía primaria utilizada para la generación de eletricidad.

Red Eléctrica, el ente que gestiona el sistema eléctrico español, ha actualizado y mejorado la presentación de datos de producción y demanda de electricidad que proporciona en tiempo real desde su página web.

El nuevo gráfico general aúna la información que ya ofrecía, referente a la producción y al consumo de energía eléctrica, junto con otros nuevos como el desglose del origen de la energía primaria: eólica, hidráulica, nuclear, fuel/gas, etc.

Además ahora los gráficos son interactivos, de modo que colocando el ratón sobre diversos puntos de las gráficas se ofrece información adicional y detallada.

También permite consultar la generación de electricidad procedente de la energía eólica en tiempo real y la relación entre la potencia instalada y el procentaje que aporta al total utilizado para cubrir la demanda (que por cierto hoy apenas llega al 3%).

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

2 comentarios

#1 — Leitzaran

Estaría muy bien que Red Eléctrica proporcionase unos datos similares referidos al destino de la energía eléctrica consumida: usos domésticos, consumo industrial, alumbrado público...

#2 — Wintermute

#1, Leitzaran, eso es distribución, no transporte.

Red Eléctrica no tiene parte ninguna en ese negocio, no tienen la más remota idea y no pueden facilitar datos. Es como si le pides a ford que te de un listado de los ford de segunda mano que se venden.

Por otro lado, está genial la nueva forma de visualización, más completa. Lo único que ahora parece menos seria jeje parece un juego o algo así. Pero está muy bien la visualización del % de energía en cada sector.