2 comentarios

#1 — Natura - Medio Ambiental

Una web por demás interesante. Felicidades por el trabajo.

Sin duda que la tragedia ecológica de la plataforma DeepWater Horizon de British Petroleum, es ya de lejos la más grace en la historia del coloso norteamericano.

Lamentablemente el derrame supera con creces el accidente del tanquero Exxon Valdes en Alaska, proporcionándonos una idea de la magnitud del desastre.

La presión de Obama para con BP ha sido interesante, preocupado por su imágen política y quién sabe su "apego" al medio ambiente ha dado frutos, se han comprometido 20 billones de dólares para la restauración, compensación y limpieza del área.

Pero, creo yo, si no se disminuye la sed por el crudo que tienen los países "desarrollados", el dinero no servirá de mucho, quién sabe para poner remedios temporales a otros derrames?. Se debe trabajar educando a la gente, despertando las ansias por la optimización del consumo de energía, ahorrando, no dilapidando, convirtiendo a cada ciudadano en un agente de cambio.

Saludos

Natura - Medio Ambiental en http://sine-die.blogspot.com

#2 — Ronald Santillán Ramos

¿Cuanto le tomará al planeta recuperarse de semejante herida?, sobre la idea de una explosión nuclear para "tapar" la fuga, ¿cuales serían las consecuencias si esta fracasa?, es sorprendente que mientras leas esto siga arrojandose al mara litros y litros de petroleo.