Por @Alvy — 31 de Mayo de 2010

La corriente del golfo y el vertido. Foto: NASA

Sigue sin poder contenerse el vertido de crudo del Golfo de México y parece que a BP y al gobierno norteamericano se les están acabando las opciones... y hasta las ideas.

En este artículo se habla de una opción inquietante: hacer detonar una bomba nuclear sobre el fondo marino para detener el vertido [original en inglés: The Nuclear Option: It may happen.]. ¿Una idea de científicos locos? No sería la primera vez: al parecer los soviéticos ya lo hicieron, en 1963 con un depósito de gas que explotó, y que se solucionó a là Armageddon, perforando y haciendo detonar un dispositivo nuclear que selló la fuga.

El otro punto interesante del asunto está en Ecos del futuro: ¿Apoyarían los ecologistas una detonación nuclear con fines ecológicos?

Por supuesto la opción nuclear parece bastante improbable. Sería difícil para Obama tomar una decisión de una envergadura política como esa. Y tampoco creo que a BP le gustasen las consecuencias económicas de renunciar a la explotación de los yacimientos de la zona. Pero dada la magnitud del vertido y la experiencia que tenemos en detonaciones nucleares en la corteza más las técnicas de perforación disponibles, parece la única opción realista: detonar la bomba y cruzar los dedos.

De continuar las cosas como siguen en la actualidad, parece que pronto el dilema estará servido.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


La energía nuclear salvará el mundo

EUR 10,44

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección