Por @Alvy — 21 de Agosto de 2019

Tiene dificultades con las normas, señor Anderson. Usted se cree muy especial… Y que por algún motivo las reglas no están hechas para usted. Obviamente, se equivoca (…)

– el jefe de Thomas Anderson

Variety se ha apuntado un golazo con la exclusiva de Matrix 4: la nueva película de la mítica, suprema y legendaria saga que nos dejara a todos con la boca abierta durante años después de que se estrenara en 1999… Que así a lo tonto hace ya 20 años de la primera The Matrix. ¡Snif! Si parece que fue ayer cuando celebrábamos el 10º aniversario… En fin: alabado sea San Keanu, que ya lo predijo en 2011.

La nueva peli estará dirigida esta vez escrita y dirigida por sólo una de las hermanas (Lana Wachowski) y ya están confirmados tanto Keanu Reeves (Neo) como Carrie-Ann Moss (Trinity). En el guión también participan Aleksandar Hemon y David Mitchell, quienes colaboraron también en El atlas de las nubes (2012), una película menos conocida pero con unos matices magistrales y una historia igualmente flipante que transcurre a lo largo de tres épocas distintas.

Hay que reconocer que como la original, ninguna; la segunda película de la saga tuvo su gracia y la tercera resultó entre confusa y un poco decepcionante, pero estas cosas suelen suceder. Quien sabe si esta cuarta entrega serán de las que hagan reimaginar la franquicia –que ya se ha embolsado 1.600 millones de dólares hasta la fecha– o la que la hundirá en la miseria definitiva. Bueno, miseria, lo que se dice miseria, tampoco.

No se han confirmado muchas fechas, excepto que a principios de 2020 comenzará la producción, lo cual quiere decir que actualmente está en la fase de preproducción y que después de los meses de rodaje –que serán no pocos– deberá transcurrir otros cuantos para la edición, el añadido de los efectos especiales que se hayan ido trabajando hasta entonces, sonido música… Mucho vamos a salivar hasta entonces, me temo. Pero nos vemos el día del estreno.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear