Por @Wicho — 16 de Diciembre de 2006

Ayer fue un día relativamente relajado para las tripulaciones del Discovery y de la Estación Espacial Internacional en el que la principal tarea consistió en seguir pasando carga y suministros entre ambas naves.

Rueda de prensa conjunta de ambas tripulaciones © NASA TVAmbas tripulaciones dedicaron también algún tiempo a atender a la prensa y los astronautas de la ESA Thomas Reiter y Christer Fuglesang estuvieron además hablando un rato con algunos dignatarios suecos.

Una vez terminadas estas actividades todos tuvieron la tarde libre.

Por su parte, desde el control de la misión realizaron varios intentos más para intentar completar el plegado de los paneles solares del segmento P6, pero ninguna de las maniobras, que incluyeron sacudirlos hasta 10 grados a ambos lados o extenderlos un poco para luego volver a intentar plegarlos, consiguieron nada.

Es posible que si al final del tercer paseo espacial queda algo de tiempo libre se añada una inspección de estos paneles a las tareas de los astronautas que lo llevarán a cabo para que puedan intentar comprobar in situ lo que está impidiendo el plegado de los paneles.

Lo que todavía no está decidido es si habrá un paseo espacial extra para intentar solucionar el problema, aunque probablemente la decisión al respecto dependa mucho de lo que se encuentren Bob Curbeam y Sunita Williams en esa inspección previa.

La tripulación del Discovery fue despertada con Low Rider, interpretada por War, y dedicada al piloto Bill Oefelein.

(Vía STS-116 MCC Status Report #12 y STS-116 MCC Status Report #13.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear