Logo Lainformacion.com
< El día de mañana es mañana
Los 50 mejores gadgets de los últimos 50 años >

Procrastinación

procrastinar (Del lat. procrastinare). 1. tr. Diferir, aplazar.
Aparte de la definición del diccionario, a mi siempre me gustó esta otra definición de procrastinación de Cyberf:
Es esa enfermedad que sirve a diario a casi el 100% de la humanidad geek. La cosa es más o menos así: estoy aburrido, voy a rediseñar mi página, ahora voy a traducir un libro, ahora, no, mejor ahora hago un programita que me baje de Internet todas las letras de Death Metal a mi disco duro en un formato XM... ahora, mejor me compro estos siete libros para aprender "whatever 5.4" y los pongo sobre la montaña que está junto al televisor, ahí junto a los 7 DVDs que no he visto. Un algo así como: ¡ponte a hacer una cosa nueva, no te preocupes por las otras trescientas también nuevas que te tienen estresado!
En el artículo How to procrastinate well se explica una idea importante:
Hay un número infinito de cosas que podrías estar haciendo. Pero independientemente de en qué estés trabajando, no estás trabajando en todo lo demás. De modo que la cuestión no es cómo no procrastinar, sino cómo procastinar bien.
(Vía MetaFilter.)

Más: Enrique cuénta su técnica personal de procrastinación: «Es uno de esos verbos extraños, que conocí en inglés mucho antes que en español». Procrastinando.

Actualización: Alguien inventó el término intercrastinación para la procrastinación asociada a Internet, mientras buscaba fórmulas para solucionarlo.