Por @Alvy — 18 de Octubre de 2016

Pokemon Go para Android (CC) Alvy

La más reciente actualización de Pokémon Go impide jugar mientras se circula en coche. O, más exactamente, si el teléfono se está moviendo a más de 48 km/h (30 mph) – lo cual se considera equivalente a todos los efectos.

Los responsables de Niantic ya avisaban de los peligros de conducir y jugar a la vez; de hecho se incluían varios mensajes al respecto y se recibía una (persistente) alerta cuando se detectaba movimiento demasiado rápido, que sólo se podía desactivar pulsando sobre «No, no soy el conductor». (Obviamente no era un gran impedimento: quien quería jugar sólo tenía que darle al botón para seguir jugando.)

En el último parche para bugs del fin de semana pasado se ha incorporado esta «función», que a falta de confirmación oficial todavía está en el terreno controvertido de si es un bug o una feature. Directamente vacía el «visor de pokémones cercanos» e impide que aparezcan nuevos pokémones sobre el terreno si se ha detectado que el móvil está en movimiento.

Esto vale tanto para los conductores como para los pasajeros, claro. Y da igual si vas en coche, bicicleta o autobús (bueno: un autobús no debería circular a más de 50 km/h en la ciudad en cualquier caso).

Aunque a muchos les parecerá una sabia medida –ideal contra los premios Darwin y las muertes por Pokémon Goya hay quien se está quejando: la gente que vive en climas fríos donde pasear no es una opción y la única forma de echarse algo a la pokéball es yendo en coche. Cada loco con su tema.

(Vía Android Authority + Ubergizmo.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear