Por @Wicho — 27 de Julio de 2006

Malas noticias para Nicholas Negroponte y su proyecto OLPC, el portátil de 100 dólares para niños de países en vías de desarrollo, ya que el Ministerio de Educación de India acaba de rechazar categóricamente entrar en el proyecto, al que califica de «pedagógicamente sospechoso.»

Para el ministro de educación indio

No somos capaces de ver una situación en la que podamos ir más allá del proyecto piloto durante décadas. Necesitamos aulas y profesores con más urgencia que herramientas de postín.

No creemos que la idea del profesor Negroponte sea lo suficientemente madura como para ser tomada en serio en estos momentos y ningún país grande está implicándose en esto. Incluso en America no hay mucho entusiasmo acerca de esto.
Hasta ahora el único país que se ha comprometido a comprar un millón de unidades es Nigeria, aunque según la fundación OLPC Argentina, Brasil, China, Egipto y Tailandia podrían estar también interesados en hacerlo.

En cualquier caso, Negroponte ha dicho que hasta que no tengan al menos cinco o diez millones de unidades pedidas en firme no comenzarán a fabricar las máquinas, con lo que parece cada vez más difícil que consigan cumplir con su propósito inicial de empezar a entregar máquinas a finales de este año.

(The Register vía Gizmodo.)

Actualización: Yves Béhar, el diseñador del OLPC, habla de los desafíos que supone este proyecto y de su visión al respecto en The Laptop Crusade.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear