Por @Alvy — 1 de Julio de 2015

Tourbillon («Torbellino») es el nombre de la nueva atracción creada por una empresa suiza especializada en este tipo de monstruos mecánicos. Su principal característica es que mueve a los pasajeros simultáneamente en los ejes X, Y y Z. Es en cierto modo una versión ampliada, supervitaminada y motorizada del tourbillon de tres ejes que se inventara originalmente en versiones más simples para los relojes mecánicos. Pero más bestia que un Kraken.

En aquellos relojes los tourbillones servían para contrarrestar los efectos de la gravedad en los mecanismos de los relojes y garantizar un desgaste más uniforme, haciendo a su vez más preciso el reloj. Aquí estamos ante un coloso metálico de 180 toneladas, movido por motores y mecanismos hidráulicos, capaces de lanzar la máquina en aceleraciones momentáneas de 4 y 5G. Cuando está en su punto más alto los pasajeros pueden disfrutar (ejem) de vistas a 20 metros de altura, más o menos como un edificio de cuatro pisos.

Tourbillon / la atracción

La primera venta la han hecho a la empresa de atracciones francesa, que la ha rebautizado como Starlight. Raro sería que no empiece a verse en más y más parques de ocio de otros países y que llegue pronto a España… ¡Por favor! Mientras tanto, oiremos desde aquí los gritos…

(Vía The Awesomer.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear