Por @Wicho — 15 de Julio de 2006

Recogiendo el LeonardoTras haberse asegurado de que toda la carga estaba correctamente almacenada en el módulo de carga Leonardo en días anteriores de la misión, este fue finalmente desactivado y transferido a la bodega de carga del Discovery a media tarde del viernes.

Las tripulaciones dedicaron también el día a ir recogiendo las cosas para preparar al Discovery para desengancharse de la Estación espacial Internacional, y volvieron a realizar una inspección del ala de babor (izquierda) de la lanzadera espacial; cuando el Discovery se separe de la ISS el morro y el ala de estribor volverán también a ser inspeccionados para asegurarse que no ha pasado desapercibido ningún desperfecto.

Después la separación el Discovery permanecerá a unas 45 millas de la Estación Espacial Internacional hasta que estas nuevas imágenes y datos hayan sido estudiados y que se reciba el visto bueno definitivo para descender.

La canción del día fue el Aggie War Hymn interpretado por la Fighting Texas Aggie Band, dedicada a Mike Fossum, un graduado de la Texas A&M University.

Fuentes: STS-121 MCC Status Report #20, STS-121 MCC Status Report #21.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear