Por @Wicho — 3 de Agosto de 2016

Emirates EK521 en llamas

El vuelo 521 de Emirates, procedente de Thiruvananthapuram, en la India, y con destino Dubai, ha quedado en llamas sobre la pista de este aeropuerto tras su aterrizaje a las 8:44 UTC del 3 de agosto de 2016.

Por las fotos y vídeos disponibles está claro que el avión terminó deslizándose por la pista sobre su panza y con el motor derecho desprendido y que se incendió después; lo que no se sabe todavía es si el tren de aterrizaje falló antes de la toma o después.

En cualquier caso lo que parece claro es que los 300 ocupantes del avión pudieron evacuarlo sin que se hayan producido víctimas.

El avión es el A6-EMW, un Boeing 777-31H entregado a la aerolínea en marzo de 2003; es la primera vez que Emirates sufre la pérdida de una de sus aeronaves.

Restos del avión accidentado
Restos del avión accidentado

Actualización: la rápida evacuación del avión siniestrado consiguió que el accidente se saldara con sólo 13 pasajeros con heridas leves, aunque uno de los bomberos del aeropuerto falleció durante la operación de rescate, sin que se hayan hecho públicas aún las circunstancias en las que perdió la vida.

Y, como siempre, hay imágenes y vídeos del accidente en las que se ve a algunos pasajeros que en lugar de evacuar el avión inmediatamente antes se paran a recoger su equipaje de mano a pesar de los gritos de la tripulación de cabina para que no hagan tal cosa y a pesar de que la cabina se está llenando de humo. Cabe también preguntarse qué pasa por la cabeza de alguien que se pone a grabar en vídeo la evacuación antes de salir por patas.

Las instrucciones de seguridad que se dan antes de cada vuelo no se dan por capricho. Y si los TCPs te están ordenando evacuar, tampoco lo hacen por capricho.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear