Por @Wicho — 20 de Diciembre de 2006

ISS vista desde el Discovery en la misión STS-116 © NASAUna vez cumplidos todos los objetivos de la misión, y con un día de retraso sobre lo previsto para acomodar el paseo espacial extra que el lunes permitió recoger por completo uno de los paneles solares del segmento P6 de la Estación Espacial Internacional, el Discovery y su tripulación pusieron rumbo a casa esta pasada noche, hora de España.

Está previsto que tomen tierra en el Centro Espacial Kennedy a las 19:56 hora de España (GMT +2) del viernes, aunque antes utilizarán el brazo robot de la nave con el Orbiter Boom Sensor System para realizar una última inspección del escudo térmico del Discovery.

Sunita Williamns queda a bordo de la ISS en sustitución de Thomas Reiter, quien vuelve a casa tras seis meses como miembro de la tripulación de la Expedición 14 a la Estación.

La canción escogida para despertar a los astronautas del Discovery en el último día de operaciones conjuntas con la ISS fue Zamboni de los Gear Daddies, dedicada a todos ellos por sus entrenadores.

(Fuentes: STS-116 MCC Status Report #20 y STS-116 MCC Status Report #21.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear