Por @Wicho — 28 de Octubre de 2022

https://www.microsiervos.com/archivo/espacio/rusia-seguira-estacion-espacial-internacional-al-menos-2027.html
La EEI vista desde la Soyuz MS-18 – Oleg Novitskyi/Roscosmos

Hace unas semanas saltó la noticia de que Rusia iba a abandonar la Estación Espacial Internacional (EEI) en 2024. Pero en esta casa aclaramos que lo único que le había dicho Yuri Borísov, el nuevo director de Roscosmos, la agencia espacial rusa, a Vladimir Putin era que la abandonarían después de 2024, pero sin especificar una fecha. Y resulta que esta semana Roscosmos, la agencia espacial rusa, ha obtenido el permiso para sacar a concurso un contrato que incluye el envío de tripulaciones y carga a la EEI entre 2023 y 2027.

La documentación que especifica las condiciones del contrato dice, entre otras cosas, que debe incluir

transporte y apoyo técnico para el segmento ruso de la Estación Espacial Internacional en 2023-2027, incluyendo el envío a la estación y el regreso a la Tierra de las tripulaciones rusas, así como la entrega a la EEI de combustible y carga necesarios para mantener la EEI en vuelo y la implementación de un programa a largo plazo para los trabajos autorizados.

Así que sabemos que tienen la intención de seguir como país socio de la Estación al menos hasta 2027. Aunque ya veremos si llegamos allí, claro.

(Vía Katya Pavlushchenko).

Relacionado,

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear