Por @Alvy — 22 de Agosto de 2014

Volcan-Bardarbunga

El volcán Bárðarbunga (Bardarbunga para los amigos) es un volcán islandés que al mismo tiempo es la segunda montaña más alta de Islandia. El caso es que, al igual que sucedió con el Eyjafjallajökull hace unos años, las cenizas que puede llegar a emitir afectarán a la zona, que ya ha sido abandonada por seguridad por los habitantes, y también al tráfico aéreo, como es habitual. Y como dicen los pilotos,

Volar por una nube de ceniza es como pasar los motores por lija a 900 km por hora y 10.000 revoluciones.

Tras meses de pequeños terremotos la actividad parece estar aumentando considerablemente en el Bardarbunga; tanto que el desenlace parece inminente: está que revienta. En esta página se puede seguir momento a momento la Actividad sísmica del Bárðarbunga en vivo. Cuando erupcione definitivamente el hecho de que las cenizas afecten a Europa o no dependerá de los vientos, la energía liberada, la composición de las rocas y otros factores.

Para seguir su actividad en vivo se puede utilizar la siempre interesante cuenta de @AirLiveNet, la página de actividad sísmica o alguna de las páginas en vivo en YouTube (aunque funcionan un poco de aquella manera cuando les apetece). Truco: buscar «Bardarbunga live» en YouTube.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear