Por @Wicho — 24 de Mayo de 2011

La nube de cenizas
Las cenizas saliendo de entre las nubes - Andri Orrason vía @hjortur

Apenas ha pasado un año desde que el volcán Eyjafjallajökull povocara el mayor caos en el tráfico aéreo en Europa de la historia cuando el Grímsvötn, otro volcán islandés, amenaza con imitarlo.

Aparte del espacio aéreo islandés, afectado ya desde el sábado, esta pasada noche la nube de cenizas procedente del volcán empezó a obligar a cancelar vuelos en Irlanda y el Reino Unido.

Y según las predicciones de la oficina Meteorológica del Reino unido parece que en 24 horas las cenizas podrían estar causando problemas en la Europa continental.

Mapa predicción 00:00 del 25 de mayo de 2011
Predicción de la distribución de las cenizas hasta desde el suelo hasta el nivel de vuelo 200 para las 00:00 del 25 de mayo de 2011

Una vez más @eurocontrol está al quite, dando información muy detallada al respecto, aunque también recomendamos seguir la lista de cuentas de Twitter bautizada como Cenizas que creamos el año pasado para poder seguir los problemas causados por la erupción del Eyjafjallajökull.

Le hemos añadido la cuenta @grimsvotn a la lista, por cierto, que es la del volcán en cuestión.

En cualquier caso, si tienes que volar hacia Irlanda o el Reino Unido en las próximas horas, te aconsejamos ponerte en contacto con tu aerolínea por si acaso, y si tienes que volar en los próximos días por Europa, como poco estar atento a la evolución de la nube de cenizas.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


The Virtual Community: Homesteading on the Electronic Frontier

EUR 30,98 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


El color de la magia

EUR 2,37

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección