Por @Wicho — 31 de Mayo de 2015

Tras varias semanas de espera mientras las condiciones meteorológicas no eran propicias a las 6:31 UTC del 31 de mayo de 2015 el avión eléctrico Solar Impulse 2 despegaba de Nanjing en China con destino a Hawaii.

Con una duración estimada de seis días y cinco noches, en los que recorrerá unos 8.172 kilómetros, esta será la etapa más larga de su intento de dar la vuelta al mundo. Es, de hecho, el vuelo más largo en distancia y duración de un avión eléctrico hasta la fecha.

Esta etapa es todo un desafío desde el punto de vista del avión, que durante las noches dependerá únicamente de sus baterías para hacer funcionar sus motores y sus sistemas, y es necesario que sus paneles solares funcionen a la perfección durante el día para recargarlas.

Pero sobre todo esta etapa es un gran desafío desde el punto de vista del piloto.

Durante estas 130 horas André Borschberg no podrá dormir más que a ratos; en concreto dispondrá de 10 periodos de 20 minutos para echarse otras tantas siestas, y tendrá que hacerlo sin salir de la cabina de 3,8 m3 del Solar Impulse 2, igual que comer y satisfacer sus necesidades fisiológicas, aunque la cabina ha sido diseñada para vuelos de hasta seis días y seis noches.

Es la séptima etapa del viaje del Solar Impulse 2 desde su partida de Abu Dhabi el pasado 9 de marzo.

Se puede seguir el vuelo en línea en la web del proyecto o bien en FlightRadar24; también se le puede seguir en Twitter como @solarimpulse.

SolarImpulse2 en directo

Si todo va bien la siguiente etapa de esta vuelta al mundo llevará al Solar Impulse 2 de Hawaii a Phoenix a los mandos de Bertrand Piccard, de nuevo cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

Después de Phoenix el siguiente destino será Nueva York, con un paso intermedio que se decidirá en función las condiciones meteorológicas; luego vendrá cruzar el Atlántico y paradas en el sur de Europa o el norte de África para retornar a Abu Dhabi a finales de julio o principios de agosto.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear