Por @Wicho — 21 de Septiembre de 2006

Atlantis durante la inspección © NASA TVTras una primera inspección del Atlantis con las cámaras del brazo robot de la bodega de carga y un posterior análisis más detallado con el Orbiter Boom Sensor System, el conjunto de instrumentos que se maneja con el citado brazo robot diseñado específicamente para detectar problemas con el escudo térmico de la nave, los responsables de la misión ha dado el visto bueno a la tripulación para intentar el aterrizaje este mediodía.

El morro, la cola, la bodega de carga, las alas y otras zonas inspeccionadas no mostraron ningún problema, aunque no se ha conseguido identificar la pieza que ayer flotaba en las proximidades del Atlantis.

La primera oportunidad para aterrizar será a las 12:21, hora de España (GMT +2), aunque hay una segunda a las 13:57; por supuesto ambas se podrán seguir vía NASA TV.

Como curiosidad, Mario nos pasa un enlace a la Mini AERCam, un proyecto para diseñar una familia de cámaras autónomas/por control remoto que servirían para inspeccionar el exterior de la Estación Espacial Internacional o seguir actividades que se estén llevando a cabo en su exterior, aunque llegado el caso también podrían inspeccionar el exterior de los transbordadores espaciales.

Dejando aparte el color, recuerda poderosamente al cacharro que utiliza Obi-Wan Kenobi en la Guerra de las Galaxias para entrenar a Luke en los secretos de la fuerza.

Steve Lindsey probó una versión llamada AERCam Sprint durante la misión STS-87 y afirmó que había funcionado mejor de lo esperado, otorgándole la mejor calificación posible.

(Vía SSTS-115 MCC Status Report #23.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear