Por @Wicho — 28 de Octubre de 2007

La Estación Espacial Internacional tiene 75 metros cúbicos más de espacio desde las 14:24 del 27 de octubre de 2007, hora de España (GMT +2), momento en el que Peggy Whitson, la comandante de la ISS, y el especialista de la misión Paolo Nespoli procedieron a abrir la escotilla que comunica el recién instalado módulo Harmony con el resto de la Estación.

Whitson y Nespoli a punto de abrir Harmony / NASA
Whitson y Nespoli a punto de abrir la compuerta de acceso a Harmony. Las gafas y mascarillas son por si hubiera partículas sueltas flotando tras el despegue. Más imágenes en STS-120 Flight Day 5 Gallery

Las tripulaciones del Discovery y de la ISS pasaron parte del día conectando algunos de los sistemas de Harmony con los de la Estación Espacial Internacional, aunque esta instalación no es definitiva porque este módulo será cambiado de sitio una vez que el Discovery se marche, pues el módulo en el que está atracado ahora mismo el transbordador ocupa el que va a ser el lugar definitivo de Harmony.

También se ocuparon de preparar el segundo paseo espacial de la misión STS-120, en el que además de acabar de desenganchar el segmento P6 de la Estación de esta para dejarlo listo para colocarlo en su lugar definitivo Scott Parazynski y Daniel M. Tani revisarán una de las juntas rotatorias que permiten orientar los paneles solares de la ISS, pues recientemente está consumiendo más energía de la prevista al moverse y quieren ver qué puede estar provocando esta fricción extra.

Tani también ocupó parte de su tiempo en familiarizarse con la Estación Espacial Internacional, donde pasará los próximos meses, con la ayuda de Clayton Anderson, que es a quien sustituye como miembro de la Expedición 16 a la ISS.

Por la tarde Anderson, Whitson, Yuri Malenchenko, Pamela Melroy, George D. Zamka, Stephanie Wilson y Douglas H. Wheelock realizaron entrevistas desde el interior de Harmony con CBS News, FOX News, y WHAM-TV de Rochester, Nueva York, la ciudad natal de Melroy.

La canción con la que empezó en día fue Bellissime Stelle interpretada por Andrea Bocelli, dedicada a Paolo Nespoli, que es italiano, y también teniendo en cuenta que Harmony fue construido en Italia.

Fuentes: STS-120 MCC Status Report #10 y STS-120 MCC Status Report #09. Enlaces explicativos variados cortesía de la Wikipedia.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear