Por @Wicho — 9 de Febrero de 2009

Incendios vistos desde el espacio - NASA
Bushfires in Southeast Australia: Imagen satélite de los incendios en Australia tomada el 7 de febrero - NASA / MODIS Rapid Response Team, NASA Goddard Space Flight [original a 3640×2732 pixeles, jpeg 1,6 MB]

La cámara espectrómetro en el espectro óptico e infrarrojo (MODIS) del satélite Aqua de la NASA ha tomado esta espectacular imagen de los incendios que están arrasando el sureste de Australia desde hace días y que hasta ahora han causado 128 víctimas mortales, así como la destrucción de numerosas casas y unas 340.000 hectáreas de terreno.

Se pueden apreciar perfectamente las enormes columnas de humo que han producido los incendios, que en la imagen se ven delineados en rojo.

Aunque no es extraño que se produzcan grandes fuegos en esta región de Australia, los de este año se consideran ya los peores que se recuerdan, ayudados por una intensa ola de calor que ya perece estar remitiendo y por fuertes vientos.

(Vía Universe Today.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

1 comentario

#1 — citacelebre

Lo que es mas triste es que al norte de esa región devastada por los incendios, esta siendo "acosada" también por las inundaciones, y bastantes fuertes también.