Por @Alvy — 9 de Febrero de 2009

Viejuno pero interesante vídeo de 2003 (cortesía de Cruise Journals), en formato time-lapse, que reduce a dos meros minutos las varias horas que requiere el cruce del Canal de Panamá, desde el Atlántico al Pacífico, a través de las diversas compuertas y el Lago Gatún, uno de los mayores lagos artificiales del mundo.

El recorrido en total es de unos 80 kilómetros y el ancho mínimo del canal es de unos 90 metros (que se reduce a unos 30 metros en las esclusas elevadoras). Aunque a ambos lados del Canal los mares están más o menos al mismo nivel (hay unos 45 centímetros de diferencia), durante el trayecto hay que salvar 26 metros de altura al atravesar Panamá, que como se ve en el vídeo primero se suben y luego se bajan mediante varias de estas esclusas, de las que hay varias y que además están diseñadas a modo de «copias gemelas» para que varios barcos las puedan usar a la vez.

(Vía Neatorama.)

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


A Million Random Digits with 100,000 Normal Deviates

EUR 69,00 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Future Noir: The Making of Blade Runner, revised and updated

EUR 11,00

Comprar


Contact

EUR 8,51

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección