Por @Wicho — 30 de Noviembre de 2006

Los responsables de la NASA han dado el visto bueno de forma unánime al lanzamiento del transbordador espacial Discovery en la misión STS-116: It's Official: Discovery is 'Go' for Launch on Dec. 7.

Está previsto que este lanzamiento se produzca el próximo 7 de diciembre a las 21:36, hora de la costa este de los Estados Unidos, con lo que en España ya serán las 3:36 de la madrugada del 8 de diciembre (GMT +1).

Es el primer lanzamiento que se realiza de noche tras el desastre del Columbia y para esta ocasión la NASA cree que con las lecturas de radar será suficiente para ver si se producen desprendimientos de espuma aislante que puedan causar problemas al Discovery.

La ventana de lanzamiento se extiende hasta el día 17, ya que a partir de ahí el Discovery se vería obligado a pasar Nochevieja en órbita y eso es algo que la NASA quiere evitar por posibles problemas de compatibilidad entre el software que va a bordo de los transbordadores y el software que utiliza el equipo de tierra.

Durante los doce días de la misión la tripulación del Discovery recableará la Estación Espacial Internacional para que esta pase a funcionar con su sistema de producción de energía definitivo -hasta ahora lo hace con sistemas provisionales- y también instalará el segmento P5 de la estación: Shuttle Mission STS-116: A Hard Wire Job.

Como viene siendo habitual, en Microsiervos haremos el seguimiento día a día de la misión.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear