Por @Alvy — 29 de Julio de 2008

Fantastic Contraption: un juego con leyes físicas realistas

«Primero me lo agradecerán y despues me odiarán», dijo Esteban al enviarnos este enlace, y ciertamente tenía razón. Se trata de un juego llamado Fantastic Contraption, un entretenimiento de lógica y niveles, en el que hay que realizar construcciones con ruedas y piezas que obedecen a las leyes físicas. Es del estilo de Crayon Physics y otros simuladores que alguna vez hemos comentado por aquí.

El objetivo es llevar una rueda hasta la zona rosa, realizando «creaciones» en la zona azul de construcción, de un modo que recuerda un poco a los clásicos Lemmings. Con chorros de «agua» las piezas tiran unas de otras, hay rampas, obstáculos, gravedad y demás. El tutorial para aprender lo básico sólo requiere dos minutos, a partir de ahí mejor reservar unas horas porque engancha bastante.

Además de tener un montón de niveles se puede registrar una cuenta y grabar las creaciones; también se pueden pagar 10 dólares (6€) para apoyar al creador del juego y acceder de paso a más niveles, creados por usuarios. También existe un foro de Fantastic Contraption para charlar con otros «adictos a las construcciones que respetan las leyes de la Física».

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear