Por @Wicho — 9 de Marzo de 2012

ISS de Lego en la ISS - NASA

No todo en la vida de un tripulante de la Estación Espacial Internacional va a ser realizar experimentos científicos, tareas de mantenimiento, y hacer ejercicio para contrarrestar la pérdida de masa ósea que ocurre en órbita, y si no que se lo digan a Satoshi Furukawa, que en septiembre del año pasado construyó una Estación Espacial Internacional de Lego a bordo de la propia Estación Espacial Internacional.

Esto forma parte de LEGO in space, una iniciativa conjunta entre Lego y la NASA que desde 2010 ha puesto en órbita distintos modelos relacionados con el programa espacial con la idea tanto de grabar vídeos educativos al respecto y de generar interés en el espacio y la investigación espacial en los chavales que los vean luego.

Pero montar una estructura de Lego en caída libre tiene una dificultad añadida, que es que las piezas se te pueden ir flotando, y en el caso de la ISS, acabar en sitios que no deben, por lo que Satoshi hizo el montaje dentro de un compartimento flexible transparente que le obligaba a utilizar unos guantes de goma que complicaban el asunto.

Así que a pesar de que venía parcialmente ensamblada, le llevó un par de horas terminar el montaje.

Desafortunadamente, las piezas de Lego son potencialmente inflamables en la atmósfera de la Estación, por lo que tras terminar de filmar los vídeos pertinentes hubo que desmontarla y dejarla convenientemente guardada.

Por cierto que la ISS de Lego, al menos en la versión montada por Satoshi, no soportaría su propio peso en gravedad, igual que la ISS de verdad.

(collectSPACE vía @marsroverdriver).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear