Por Nacho Palou — 9 de Julio de 2005

Phyneas nos envía el enlace a Planetarium, un planetario bastante chulo hecho en Flash, de modo que se puede utilizar directamente desde el navegador. Es bastante preciso y funciona en tiempo real en función de la fecha y hora del ordenador o la que se indique. En la esquina superior derecha hay que configurar la latitud y longitud de la localización geográfica desde la que se observa el cielo —para conocer estos datos de diversas ciudades se puede consultar Latitude-Longitude of World Cities o Coordenadas Geográficas de ciudades de España.

El cursor sirve para desplazarse por el cielo mirando desde tierra y colocando el puntero sobre los astros se muestra información de muchos de ellos, constelación, nombre y magnitud. De momento las consetalaciones no están trazadas y lamentablemente de momento tampoco muestra los planetas, de modo que no resulta posible «ver» el Encuentro planetario al que hoy y mañana se sumará la Luna.

Por cierto que el resto del sitio Neave.com bien merece una visita para ver los distintos y preciosos desarrollos en Flash que tiene, especialmente los apartado NeaveLab (al que pertenece Planetarium) o NeaveGames, donde es posible jugar los míticos PacMan y Space Invaders con el aspecto y audio auténticos.

¡Gracias Phyneas!

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

2 comentarios

#1 — MICROmor

si os mola el tema del universo y tal, os recomiendo el programa celestia

#2 — alex

Al de la segunda fila de "space invaders" lo he visto en otro sitio.