Por Nacho Palou — 9 de Julio de 2005

Phyneas nos envía el enlace a Planetarium, un planetario bastante chulo hecho en Flash, de modo que se puede utilizar directamente desde el navegador. Es bastante preciso y funciona en tiempo real en función de la fecha y hora del ordenador o la que se indique. En la esquina superior derecha hay que configurar la latitud y longitud de la localización geográfica desde la que se observa el cielo —para conocer estos datos de diversas ciudades se puede consultar Latitude-Longitude of World Cities o Coordenadas Geográficas de ciudades de España.

El cursor sirve para desplazarse por el cielo mirando desde tierra y colocando el puntero sobre los astros se muestra información de muchos de ellos, constelación, nombre y magnitud. De momento las consetalaciones no están trazadas y lamentablemente de momento tampoco muestra los planetas, de modo que no resulta posible «ver» el Encuentro planetario al que hoy y mañana se sumará la Luna.

Por cierto que el resto del sitio Neave.com bien merece una visita para ver los distintos y preciosos desarrollos en Flash que tiene, especialmente los apartado NeaveLab (al que pertenece Planetarium) o NeaveGames, donde es posible jugar los míticos PacMan y Space Invaders con el aspecto y audio auténticos.

¡Gracias Phyneas!

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Victorian Internet

EUR 16,52 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Alan Turing and his Contemporaries: Building the world’s first computers

EUR 20,74 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección