Por @Alvy — 20 de Marzo de 2009

Sagrario's Room Escape

Dificultad: 4/5 estrellas: más complicado de lo que parece

Sagrario's Room Escape, uno de esos juegos de «escapar de la habitación» usando la calma y la lógica (además del ratón), intentando no agobiarse, aunque después de un rato la situación se vuelva un poco... claustrofóbica.

(¡Gracias Rocket por el enlace!)

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157 comentarios

#1 — Willy

Estos son demasiado difíciles para mi.Solo conseguí terminar uno porque era básico..que si no. Tengo la navaja, el cubo de rubik, un sobre, dos pilas de botón, una especie de puntero láser y una llave y estoy mas perdido que un hijo de **** en el día del padre...

#2 — Felipe

Pues yo conseguí las tres pilas, sacar la silla, y ya tengo la radio pequeña. Lo que no entiendo es la secuencia de colores. Supongo que tiene que ver con el cubo, pero mas que eso, no se :)

#3 — KER

El laser tiene pinta de ser la conbinacion de la caja...
La silla con la navaja?

#4 — orayo

El juego me tiene enganchadisimo. Estoy atascado, pero no quiero preguntar algo concreto ni conjeturar para no joder a otros la experiencia.

Ando atascado en la combinacion de colores: Felipe, yo tambien creo que tiene que ver con el cubo, pero puede que tambien con "la radio".

salu2!!

#5 — Felipe

yo la saque con el sacatuercas, y ahora ya tengo la linterna con luz negra, pero no se como encenderla :(

Y no tengo ni idea como va la combinacion de luces de colores :(

#6 — KER

Entonzes la caja fuerte con los numeros de la linterna, no?
Y el sacatuercas de la navaja, no?

#7 — Felipe

La caja fuerte con el laser. Pero la navaja no es para la silla. Hay otro sacatuercas.

#8 — mawake

Acabo de encender la linterna ultravioleta, esto esta complicado

#9 — KER

Jolines... no puedo con la caja....

cuando pones la conbinacion se abre sola? o tienes que darle a algo?

#10 — Willy

Vale..de donde sacáis el saca-tuercas ese?
Podéis decirme algún paso? Encontré una hoja debajo de la silla, he cogido todo lo del maletín.
Quiero quitar la silla!!! ....

#11 — Felipe

Hay que buscar en todos los rincones buscando cosas. Ademas hay que usar la navaja para abrir ciertos lugares.

Ya conseguí abrir la pequeña radio, pero cada vez se pone mas complicado.

#12 — mawake

Se acabo, uno de los puzles si que es dificil, porque o conoces algo de música o lo tienes complicado creo yo

#13 — Willy

vale...ya conociendo como usar los objetos...la cosa marcha viento en popa... xDDD

#14 — KER

Con que sacáis la tabla suelta del suelo?
Porque con nada de la navaja no puedo

#15 — Mawake

Tienes que poner algo de peso para que se levante la tabla, si no tienes nada que poner aun te falta un paso anterior.

Luego ya es facil, lo unico mira bien los sitios oscuros que yo he tenido que subir el brillo para ver un par de cosas

#16 — Mad

Necesitas el lingote para sujetar la tabla y que se mantenga arriba... pero no tengo la navaja, de donde la sacas??

#17 — Felipe

Hay que sostenerla primero.

#18 — KER

La navaja esta en el maletin

#19 — Marcos

¿Como abro el maletin y para que sirve la "llavesita" que estaba al lado del maletin?

#20 — Ivan

hola a todos, yo tambien estoy atascado, pero doy unos datos.

debajo de la silla esta un papel donde dice como abrir la otra compuerta que esta en la pared.

Buscar las pilas que estan al costado de la silla, cuadro y dentro del enchufe.
Para descontar el enchufe hace falta el saca tuercas.

Para la caja fuerte aparentemente es la clave con la luz de la linterna que se la hace funcionar con las 3 pilas.
por otro lado encontré un tuvo con un papel dentro que se lo saca con el sacacorchos, donde dice la parte que falta de la combinación de la cifra de la linterna.

Despues de esto estoy atascado.
saludos.

#21 — Mad

El tubo de ensayo con el papel, se rompe, o se saca con algo????
Necesito ayudaaaaaaaaaaaaaaa

#22 — Ivan

Mad:

se saca con el sacacorchos

#23 — KER

abrir la caja fuerte, con esos haces mas cosas.

Como abrís la cajita de dentro del maletin?

#24 — KER

Con que abrís la caja de dentro del maletín?

#25 — Willy

En el cuadro hay una pila, en el lateral, pegada, debajo de ella, hay una cerradura, hay es donde hay que meter la llave primera.
Por cierto, como saco los objetos de debajo de la madera. He puesto el lingote, pero no consigo sacar nada....

#26 — socram2k

He llegado hasta desenroscar el tubo ese que pone XX=24. cómo consigo la tercera pila? una en el cuadro de da vinci, la otra en el enchufe, y la tercera decis que donde la silla pero mira que he buscado y nada...

#27 — Willy

debajo de la silla, en uno de los laterales, en la esquina del marco.
A mi XX=9..... :S

#28 — socram2k

justo la acababa de encontrar.
el laser dice: 9R49LXXR27L, que te da a ti, Willy?

#29 — KER

a mi 18

Como abrís la caja de dentro del maletín?
porque supongo que el lingote esta ay

#30 — Felipe

Listo, lo de los colores y los codigos que hay que ver con la linterna, era lo mas dificil. ;-)

#31 — joseph

como abro el maletin?

#32 — ANONIMO

como se hace lo de la caja fuerte??
tengo la combinación pero no se como funciona.

PD:no tengo sonido (por si hiciese falta para el juego)

sólo me queda por abrir la caja fuerte y lo de los colores que lo veo un poco complicado.

#33 — orayo

Ando atascado para conseguir la tercera llave.

Para los que no les coinciden las claves: cada persona tiene unos valores distintos para XX y para otras pistas que vienen mas adelante.

Lo importante es saber cómo introducir las claves en los paneles.

Pista: El segundo panel se abre presionando el boton un determinado tiempo que viene dado en una pista.

#34 — Willy

En cuanto la combinacion de la caja fuerte, yo tengo 29R25LXXR54L siendo el XX=9 como dije anteriormente. Y ahora, estoy muy atascado, la radio. Voy a pasarme una tarde muy intretenida...
El maletín, con la llave que encontraras en el lateral del cuadro.
El lingote esta en la pared, en la puerta que "no se abre".

#35 — Jalmita

Que vicio....pero tengo un problema: pongo el lingote en el suelo, se levanta la tabla, con la navaja corto algo, pero no veo nada que coger...que he de hacer??

#36 — Mad

Entonces.....

- La silla se puede mover?, Cómo?

- Con la combinacion de la caja fuerte se hace con papelitos que cada uno tiene diferentes...

x a la derecha, x a la izquierda.... pero aun así no soy capaz de abrir nada...

- la luz ultravioleta o negra.... se puede encender??, Cómo?, en que parte de la habitación?

- el cubo de rubik tiene colores, pero tiene algo escondido?? supongo que tendrá algo que valga para conseguir una llave o ambas...

#37 — anonimouse

alguien puede decirme como se abre la caja fuerte?????
es que no consigo hacerlo.
mi combinación es:

12r17l13r47l


ya no paso de aquí!!!!!

#38 — KER

clicale sin nada y sacaras los que hay.

Ya tengo el lingote. Sirve de algo la llave de codo, en los agujeros de la silla?

#39 — KER

r righ que es izquierda y l left derecha tienes que usar eso para girar la ruleta

#40 — Ivan

Poniendo el lingote se levanta la madera y con la nabaja suiza se corta para sacar la linterna de luz negra.

#41 — anonimouse

#34
cortas la tirilla que hay en la tabla con la navaja, quitas el lingote y abres la tabla para coger lo que hay dentro.

#42 — Jalmita

Gracias, y ahora como se enciende la luz negra??
es que me pongo nerviosita!!!

#43 — Adri

Como se levanta el tablero del suelo?
tengo muchas cosas pero no se que hacer,,

mas ayuda por favor
:)

#44 — anonimouse

#37

lo de r y l se que son derecha e izquierda(tan tonto no soy jeje)

pero necesito exactamente como se hace.

doy primero a los numeros a la derecha (12r) y luego vuelvo 17 para atrás(17r) o vuelvo a cero y pongo ya los 17 a la izquyierda?

(no tengo sonido por si se necesitase de algo)

gracias.

#45 — anonimouse

sigo sin poder abrir la caja fuerte.............

lo de derecha e izquierda ya lo sabía pero no se como hacer que se abra.
pongo los números pero no se abre de ninguna manera.


y como se enciende la luz negra??
gracias.

#46 — victor

ya use la llave para abrir el maletin pero no abre, se necesita otra cosa? Igual con el lingote, lo puse en el piso suelto pero no se ve lo que hay abajo.

#47 — KER

si el primero es a la derecha, yo lo que hice fue girar un vuelta hacia la derecha y dejarlo en el numero luego hacia el lado contrario, sin pasarte y luego al siguiente, así se abrió

#48 — Willy

#37 Un ejemplo:
12r17l13r47l
Partiendo desde cero, haces girar la rueda hacia la derecha y lo colocas en el 12. Desde ahí, giras hacia la izquierda hasta el 17, de ahí, giras hasta 13 hacia la derecha y desde ahí, giras de nuevo hasta 47 izquierda.

#49 — anonimouse

#47

muchas gracias!!!ya conseguí abrirla!


lo de la luz negra?

#50 — Ignition

Tengo la combinación... pero no sé cómo abrir la caja fuerte. Nunca he tenido una y no sé si tengo que pararme en los números y pulsar algo o qué.

Que alguien me ayude!!

#51 — Ignition

Tengo la combinación... pero no sé cómo abrir la caja fuerte. Nunca he tenido una y no sé si tengo que pararme en los números y pulsar algo o qué.

Que alguien me ayude!!
Mi combinación es 2R1L40R39L pero hago eso y no se abre!!

#52 — victor

Despues de que movi la silla pude quitar la tabla suelta pero no me queda claro porque? Alguien sabe?

#53 — Doraku

#51 GO TO #47

#54 — LGY

Necesito ayuda

No se como descifrar los dos cuadros, tengo la luz negra (que no consigo que funcione), los tornillos (que no se para que sirven) la radio (que no la encuentro ningun sentido) y el cubo de rubik.


Saludos!
Espero sus ayudas

#55 — Willy

Bien, en cuanto a la radio...estoy MUERTO!!! no aguanto mas..estoy haciendo uno por uno, llevo casi una hora dándole y no he conseguido nada!!! algún sistema mas rápido?? :S
ya se porque dice mi padre que estar delante del ordenador es perder el tiempo...

#56 — domato

¿cómo se enciende la linterna?

#57 — Ignition

#55
Una pista: escucha el sonido cuando le das al play y ve tocando las barritas. No te digo más por ahora.

¿Alguna pista para la linterna?

#58 — KER

creo que hay que quitarle las pilas al laser y ponerse las a la luz negra. Sabeis la conbinacion de la primera llave, la que solo hay siete colores.

#59 — valero505

como se mueve el ecualizador o sintonizador o lo que sea de la radio?

#60 — valero505

como se mueven las barritas del sintonizador de la radio?

#61 — Alb

Por fin he abierto la radio.

#62 — KER

alb, da pista... que el oído lo tengo fatal desde la guerra del vietnam

#63 — valero505

Ya se mover las barritas jaja. Ahora lo q no se es la conbinacion xD. Hay que colocalarla correctamente y darle al boton de la izq no? Que logica sigue la combinacion? Porque si no puede ser eterno y cm por arriba dijeron q hacia falta saber algo de musica...

#64 — valero505

Ya se mover las barritas jaja. Ahora lo q no se es la conbinacion xD. Hay que colocalarla correctamente y darle al boton de la izq no? Que logica sigue la combinacion? Porque si no puede ser eterno y cm por arriba dijeron q hacia falta saber algo de musica...

#65 — Willy

igual que yo..desde que me estallo un obús en la guerra de cuba del 98 estoy jodido de ambos oídos...para mi todos suenan igual...

#66 — Ignition

Solución a la radio:
Modifica las barras y ve pulsando play y escuchando el sonido. Tienes que conseguir que todos suenen igual pero en un tono distinto al inicial.
Cuando lo consigas pulsa eject y se abrirá.

¿Alguien que me diga cómo enciendo la linterna negra?

#67 — KER

al final eh podido solo con la música.
Pista: Hay dos tonos en la música

#68 — nanozero

BIen por juego microsiervos...

con toda la faena que tenia, me habeis hehco perder tod ala tarde jajajaja

muy enganchado este juego, aun asi no logre salir, lo intentare por la noche cunaod llegfue a casa.

#69 — Alb

KER, tienes que ir modificando los equalizadores empezando de derecha a izquierda hasta que todos los pitidos suenen agudos.

En mi caso a sido:+3, -3, 0, -3, +2 (de derecha a izquierda)

#70 — Marcos

Ya lo termineeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! tardé UNA HORA. Aunque debo decir no fué una perdida de tiempo, estuvo muy entretenido.

#71 — KER

las pilas de el laser no se tocan ya tengo las que si son.
Good Luck, vale bien, haber si decís que sacamos con esto

#72 — miesomao

Para los de la linterna decir que primero han de abrir la "radio". Sacar algo de allí (no digo el papel) y combinarlo con un objeto que encaja sospechosamente en unos orificios.


PD: No os comais la cabeza con los tornillos, no sirven para nada.

#73 — Osvaldo

Ya tengo las dos llaves, pero debe haber una tercera, alguien puede dar alguna pista?

#74 — xapu

Alguna pista sobre las 7 luces de la llave de la izquierda???

#75 — miesomao

No leer si no se acabado.
ESPOILER DEL FINAL

.
.
.


A ver si me podeis ayudar con la última llave. Tengo códigos repetidos y esto no funciona.

PD: Acordaos de marcar la respuesta para que la lea solo quien quiera!!

#76 — Osvaldo

Acabo de encontrar la tercera llave, ahora falta sacarla, jeje

#77 — miesomao

Para Xapu y Osvaldo: ¡¡Mirar con la luz ultravioleta!!

A Xapu añadirle que quizá necesite ayuda con el sistema de musica americano (San Google)

#78 — Osvaldo

YA ESTA!! lo conseguí!!!, quiero maaaas!!!

#79 — miesomao

@Osvaldo: Q has conseguido?? Has acabado puedes ayudarme con mi cuestion??

#80 — valero505

ahhh mierda! xD Cm se miran las notas q faltan en el papel...¿?

#81 — victor

bueno la verdad es que lo del radio esta dificilisomo de adivinar lo que se neceista hacer de ahi en adelante supongo que es un poco mas intuitivo.

#82 — Ignition

No consigo nada con la radio. He sacado una especie de arandela y no sé qué hacer con ella.

Socorroooo!

#83 — Angel_13

Qué bueno es este juego! Ha sido un rato muy entretenido. Hay que estar muy atento a todo y usar uno de los objetos unas cuantas veces en todos lados...

He encontrado uno parecido, que dicen que fue el mejor juego del 2008, aunque no sé si en alguna categoría en especial:
http://jayisgames.com/archives/2008/02/vision.php

Me pondré otro día, que hoy ya perdí mucho tiempo! =p

#84 — geq

Muy bueno, me lo di vuelta hace un tiempito, no podía faltar aca.

Otras secciones Microsiervos deberían tener comentarios. Siempre quiero comentar los wtf y aportar a algunas notas de la portada, pero no puedo:(

Saludos!

#85 — miesomao

Ignition lee el comentario #70.

Alguien podria ayudarme con los códigos de la 3ª llave??????

no me funcionan, tengo 2 repetidos

#86 — Wey

Felicitaciones.
Usted ha comletado el juego con éxito.
Gracias por jugar.
---------------------------------------------------
jejeje, se les escapó alguna erratilla...

#87 — Willy

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!! LO CONSEGUI!!!!! HE TERMINADO EL JUEGO!!!!! 5 horas de juego, con parada para comer de media hora y cafe de 10 minutos...xDDDD

maldita radio...xDDD

Mi combinación fue, de izquierda a derecha: -2-1+1-2+3

...pufff....que placer ver como se abría la puerta...ejejej

#88 — valero505

Veo lo que hay que ver con la luz. Hasta ahi bien. Tengo la nota, pero veo 4 notas, las otras estan tachadas... entonces?

#89 — Pasaba por aquí

Estoy atascado con las pilas de la game boy!!! no tengo ninguna llave de las del código y por eso me **** en el cubo de rubik jajajaj

Gracias por estos pasatiempos

#90 — XNor

#88 eso no son notas, son coordenadas que utiizarás más adelante.

Alguien me puede ayudar con las notas musicales? es lo ultimo que me falta!!

#91 — valero505

Estoy super atascado....

Quien no lo tenga que no siga leyendo, solo quien pueda ayudarme...

Tengo la luz, con la que veo las teclas de piano de la puerta de la izq, y con las que veo el dado... Cada color un numero. Y tengo el papel, con esas coordenadas que dicen por arriba... Solo veo 4...

Ahora que tengo que hacer!? Diosss no entro a un juego de estos nunca mas! Xd

#92 — Felipe

#85, los codigos de la tercera llave tambien me costaron, pero no es dificil.

Si ya tienes los codigos para GO, OD, LU y CK tienes que mirar el papel que tiene el smiley con la linterna ultravioleta. Ahi veras que hay que hacer unos cambios con las letras, y ahi recien, obtendras los ultimos 4 codigos (5,6,7,8) que te faltan.

Suerte! Yo estuve "pegado" casi toda la manana con este juego. :)

#93 — Dios ateo

Cualquiera diría que después de pasarme mil aventuras gráficas (entre ellas los Maniac Mansion y todos los Monkey Island) y verme todas las pelis de Cube, este juego resultaría sencillito... pues NO xDDDD

Y por cierto, no se suponía que las respuestas han de esperar 24h? ¬¬

#94 — Felipe

valero505, mira:

Eso quiere decir que te faltan las tres llaves para abrir el cofre final.

En las teclas del piano, debes encender los colores segun el valor de ellos en las teclas del piano (hay que saber un poco de musica aca), y al final te dara la llave.

El papel con los 4 codigos (y 4 tapados), es para la tercera llave. Para sacar esta llave tienes que descubrir los 4 codigos faltantes, por medio de una investigacion con la linterna ultravioleta. No te dire mas.

Suerte !!

#95 — urzgar

Si alguien puede ayudar, como se enciende la luz negra, ¿Tiene algo que ver con las instrucciones que hay dentro de la radio?, estoy muy atascado.
Que malo soy a este tipo de juegecitos!

#96 — Marco

No puedo con la primera llave. Tengo las otras 2, pero las notas y colores me tienen frito. Y además no se de donde coger ninguna pista.

#97 — Ivan

Alguien sabe como enceder la linterna de luz negra o ultravioleta?

#98 — Marco

Vale, por fin he terminado. El juego esta en INGLES. (Para la primera llave)

#99 — felipe

me pueden decir como resolver la parte del piano?
y ademas solo tengo la llave del cubo no se donde esta la otra

#100 — Alcides

Donde está la tercera llave?

#101 — ansioso

Soy incapaz de mover la tabla. Coloco el lingote para levantarla pero después la navaja no me corta el hilo ni nada... ¿Cómo se usa la navaja?

#102 — Alcides

No veo el tablero para introducir los códigos de la tercera llave.
Alguna pista?

#103 — Marco

La luz negra revela casi todas las pistas

#104 — Alcides

Resuelto

#105 — Felipe

La luz negra revela toda la ultima parte del juego (las llaves) :)

#106 — orayo

#92 Llevo atascado desde las 12 de esta mañana en la mierda de las ultimas cuatro "coordenadas" para el tablero.

¿Alguien que explique que cambios hay que hacer?

#107 — Warrior_reivaj

¿Como abro el maletin? Es el primer juego de este tipo al que me enfrento xDD

#108 — Francis

Caguen... no puedo, me he quedado atascado en la última llave... tengo los códigos de good luck y se que hay que cambiar de orden las letras, pero ahí me quedo.. no avanzo..
una ayudita?

#109 — orayo

Me ha costado tanto sacar la ultima llave que he acabado asqueado del juego.

#110 — Francis

Por favor, orayo, dime como narices hacerlo.. que estoy asqueao tb...

#111 — Francis

Por favor, orayo, dime la solución.. estoy hasta los mismos

#112 — Mad

La llave de la derecha se abre con el cubo de colores y sis numeros con la luz ultravioleta, verdad?
Con esos codigos como meto eso en el teclado???

#113 — Manuel

Alguien me explica como se consigue la LLAVE DE LA DERECHA??????

Tengo la luz negra y el cubo de colores, se a que numero pertenece cada color , pero no se como introducirlo en un panel con 9 botones!!!!

#114 — joseph

donde esta la radio??

#115 — Manuel

Joseph la radio esta en una esquina de una habitacion , hay una tabla suelta.

Por favor que alguien me diga como se consigue la llave de la derecha!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#116 — Raul

Hecho!
Que alivio!

#117 — Francis

Finalizado el puñetero juego de las narices

#118 — joseph

debajo de la tabla e conseguido la luz negra pero no se ni como se enciende ni encuentro la radio

#119 — Ivan

alguien sabe como utlizar la luz negra?

#120 — Pasaba por aquí

Vaya manera de perder toda la tarde! jajajaj

#121 — jorge

que necesito para abrir el enchufe y conseguir la 3º pila?? (y donde esta lo que necesite)

como se enciende la luz negra¿?

ayuda please

#122 — Mad

Me queda la segunda llave.
Lo del piano fue dificil pero superado gracias a google.
Llevo una hora con el dado de las narices y no sé como meter los numeros en ese teclado de nueve botones.
¿Es la disposicion habitual??
Solo me queda una y necesito ayuda.....

#123 — jorge

que necesito para abrir el enchufe y conseguir la 3º pila?? (y donde esta lo que necesite)

como se enciende la luz negra¿?

ayuda please

#124 — Mad

Para los mas ansiosos:

http://www.neozeta.com/showthread.php?t=13826&page=3

#125 — F

Solo e encontro el papel, la probeta y dos pilas y no encuentro nada mas...
Dios que torpe
Ayudaaaa

#126 — Maiguel_13

Conseguido después de dos horas largas, pero...
Que dolor de tarro!!!!
jejej

#127 — Ivan

AL Finnnnnn Terminadooooooooooooo
Tengooo el dedo de tanto hacer click a la miseria.

#128 — Nimbusaeta

También para los más ansiosos, que se han quedado asqueados pero tienen ganas de ver la puerta abierta: Sagrario’s Room Escape: vídeo de ayuda.

#129 — felipe

tengo la llave del dado y la del piano pero me falta la otra

alguien me puede decir donde esta la otra

#130 — Alvaro

DIOSSSSSSSSSSSSS
no se como abrir el maletín!! :(
tengo 2 pilas, un tubo con un corcho.. un papel( ya he hecho lo que dice) y puse una llave en el cuadro, tengo un lingotee...
pero no se como abrir el maletin.. :(

#131 — Richard

Después de abrir la radio no sé qué más hacer. ¡Ayudaaaa!

#132 — paucazorla

qué barbaridad de juego!! Esto se lo hacen a una persona de verdad y no sale en la vida xD (lo he hecho con manual, pasaba de perder muchas más horas aquí jajaj) p.d: sí que da un poco de claustrofobia, por dios! ah, lo de hoy de no respetar las 24h creo que demuestra la calidad del juego, estaba la gente ansiosa perdía! (¿y cómo os atrevéis a calificar con un 4/5 el nivel de dificultad cuando es uno de los más chungos que he visto nunca?!!)

#133 — Alvaro

Siii muy complicado... he logrado avanzar pero en la radio esa de tonos del telefono no puedoooooooooooooooooooo :( Como tiene que sonar mas o menos? :'(

#134 — Ao

¡Genial, colega! Me lo he pasado bomba. :3

#135 — Christian Javan

Debo decir que el juego es cabrón y se necesitan muchísimas pistas, pues es jodidamente DIFÍCIL.

Por ejemplo, si no sabes de música, teclado para ser preciso, ni zorra idea de como sacar la primer llave, tuve que investigar bastante para saber que rayos significaba.

La segunda es fácil.

La tercera es difícil también, se resuelve con algo de lógica.

Abrir el radio es MUY fácil, el problema es encontrar un patrón de sonidos para abrirlo.

Lo demás es fácil, se complica al sacar las llaves.

Como ya lo dije, el juego se complica hasta la imposibilidad si no sabes que significa la pista de la primer llave, así que con calma si se atascaron en ese paso, la respuesta es mas fácil de lo que se imaginan.

#136 — Angel

Estoy atorado en lo de los codigos GOOD LUCK no me salen y tambien en las notas de piano poer favor ayudenme

#137 — pafate

El juego esta muy bien hecho. Yo me atranque con el piano, menos mal, que me explicaron en casa como van las notas.

El good luck te da una recombinacion para usar con el tablero tipo ajedrez.

FYI, la pantalla que sale al terminar el juego, tiene una falta ortografica.

#138 — socram2k

para los de la 2º llave. no os recuerda el teclado de 9 teclas a la disposicion de los numeros en un dado, al patron que sigue? pues eso, que teneis que poner los numeros segun irian en un dado pintados

#139 — Federico

No se que debo hacer para abrir el maletín, ya saqué la llavecita que está cerca de la caja fuerte, y levanto los seguros pero este no abre, ¿debo hacer algo mas?.

#140 — Trenck

No sé o no puedo abrir el maletín...AYUDA!! xDDD

#141 — Pasaba por aquí

Gracias a mis padres que me metieron en un colegio inglés, donde aprendimos a tocar el teclado ;) y teníamos taquillas que abrían igual que la caja fuerte :D Eso sí! de 4 horas no bajé!!!

Qué grandes son! muchas gracias!

Un fan canario :)

#142 — andres

a mi solo me falta el codigo del cubo en el teclado, alguna sugerencia

#143 — cusber

Por fin lo "comleté", con un poco de ayudita :P

#144 — Angel

Por favor sigo necesitando ayuda no entiendo lo de Good Luck ya encontre los codigos pero al momento de cambiarlos de lugar como dice en la hojita que tiene la carita se repite uno

#145 — cusber

No tienes que cambiar codigos, tienes que agrupar las letras de forma diferente

#146 — deseperado

Que color empieza con e?
y el amarillo cual es?

#147 — Rodri

buenas, no logro encender la luz negra.
¿ Como es?

#148 — Valgard

Puñetero segundo panel!!! Hasta que no he caído en los j*d*d*s puntos del dado no he podido hacerlo!!!

#149 — Carlos

Frustradísimo con el ecualizador de la radio o lo que sea eso. Hora y media intentando conseguir la serie de 5 tonos agudos pero no hay manera (¡son 16.805 combinaciones posibles!). Lo dejo, estoy harto. Enhorabuena a los que han tenido la suerte de pasar esa fase del juego.

#150 — WAPLORD

Solución

- Reconocimiento de la habitación: Lo primero que hay que hacer es visualizar cada parte de la habitación y tomar todo lo que encontremos.

- Detrás del maletín podemos encontrar una llave.

- Si miramos debajo de la silla, encontramos un trozo de papel con dos símbolos: una mano apretando un botón y " 10'' ". Significa que en la pared a la izquierda del maletín, hay que mantener pulsado el botón del panel oculto de la derecha durante 10 segundos seguidos para poder abrirlo y tomar de dentro un lingote de oro.

- Si pulsamos el botón del panel de la izquierda para abrirlo, podremos tomar un tubo de ensayo con un papel dentro que tiene escrito un mensaje. En mi caso "XX=52".

- Si miramos en la parte derecha del marco de la puerta (abajo del todo) veremos que hay una pequeña pila que hay que tomar.

- Pegada a la izquierda del cuadro de Leonardo da Vinci, encontramos una nueva pila pequeña, que al quitarla, deja ver una cerradura. En esta cerradura hay que usar la llave que hemos encontrado antes para que el cuadro suba.

- Dentro del cuadro hay una caja fuerte y una segunda llave, que sirve para abrir el maletín.

- Dentro del maletín hay una caja pequeña con tres cerraduras, un cubo de colores, una navaja multiusos, un puntero laser y un sobre que contiene otro papel con el siguiente mensaje: GOOD LUCK. (Cuando vi este papel pensé: "¡Qué graciosillo!", jeje.

- Pulsando una vez sobre la multiusos, la pondremos en modo "navaja". Esa navaja hay que usarla sobre el enchufe de la pared para retirar la cubierta.

- Pulsando dos veces más sobre la multiusos, la pondremos en modo "destornillador". El destornillador se usa sobre los dos tornillos de dentro de la cubierta del enchufe para quitarlos.

- Dentro del enchufe hay otra pila pequeña que junto a las otras 2 hay que ponerselas al laser.

Ya tenemos todo para abrir la caja fuerte.

- Si usamos el laser en la caja fuerte vemos que proyecta una serie de números y letras, en mi caso: "6R 55L XXR 51L", donde pone XX ponemos el número del papel que encontramos antes, quedando el mensaje así: "6R 55L 52R 51L".

- El mensaje es el código para abrir la caja fuerte. Hay que girar la ruleta hasta el número que hay en el mensaje en la dirección correcta "R" hacia la derecha (en el sentido de las agujas del reloj) y "L" hacia la izquierda (en el sentido contrario a las agujas del reloj).

- Dentro de la caja fuerte hay una herramienta y una especie de radio blanca.

- Hay que abrir la radio. Para ello hay que poner las palancas de la radio en una posición determinada, ¿y cuál es esa posición? La solución es sencilla pero algo larga. Uno a uno vamos poniendo las palancas en una posición y pulsamos al boton "PLAY" (el botón de la izquierda), cuando el sonido cambie a otro más agudo, sabremos que la palanca que hemos cambiado de posición está bien puesta. Así con todas las palancas.

- Una vez que las 5 palancas están en su sitio, abrimos la radio pulsando en el botón de la derecha. Dentro hay otro papel, y si usamos la multiusos en "modo navaja" sobre el altavoz de la radio podemos quitarle el imán.

- Ponemos el imán en la herramienta.

- Usamos la herramienta para quitar los tornillos que sujetan la silla en el suelo y apartamos la silla hacia la derecha.

- Dentro de los cuatro agujeros que quedan en el suelo hay 4 pilas grandes, para sacarlas usamos la herramienta, con el iman pegado.

- Si miramos a la derecha del maletín, vemos que hay una tabla suelta. Ponemos el lingote de oro sobre la tabla y usamos la navaja para cortar el hilo que la sujeta.

- Cojemos de nuevo el lingote y quitamos la tabla suelta. Debajo de la tabla hay una linterna, a la cual hay que ponerle las 4 últimas pilas que hemos encontrado. Obteniendo una linterna de luz ultravioleta.

- Si usamos la linterna en la pared donde está el maletín podemos ver que hay otro panel invisible. Pulsamos sobre él y nos acercaremos a la pared. Usando todavía la linterna, en la esquina derecha de abajo, veremos un botón que hay que pulsar para abrir el último panel.

Ya estamos preparados para abrir las cajitas que tienen las 3 llaves.

- El primer panel será el izquierdo de la pared izquierda del maletín.

- Si nos fijamos con la linterna vemos que se muestra un piano sobre los 7 botones, cada uno representa una nota musical. El primer botón es la nota "DO" y el último es la nota "SI".

- En el maletín podemos ver que hay una pegatina con cuatro cuadrados de colores que tienen una letra dentro. Anotamos cada letra y su color correspondiente.

- Si sustituimos en el piano anterior las notas por : C D E F G A B, tenemos que las cuatro letras que anotamos en el paso anterior corresponden al color que debe tener cada botón del piano (como hay 4 letras con color, el resto hay que dejarlos apagados).

- Una vez que hemos colocado la combinación correctamente, se abre la cajita y podemos tomar la llave que contiene.

- El siguiente panel es el derecho de la pared izquierda del maletín.

- Si usamos la linterna sobre el dado de colores se mostrarán los números que tiene ocultos. Hay que anotar que color corresponde a cada número y la posición de cada puntito, es decir:

_____ _____ _____ _____ _____ _____

|XXX| |OXX| |OXX| |OXO| |OXO| |OOO|

|XOX| |XXX| |XOX| |XXX| |XOX| |XXX| (Más o menos esto, O punto, X vacío)

|XXX| |XXO| |XXO| |OXO| |OXO| |OOO|

Azul Azul Verde Rojo Morado Amarillo

Oscuro Claro

- Si pulsamos el botón más largo del panel 6 veces, debajo del dibujo del dado van apareciendo una serie de colores, exactamente los seis colores de la cara del dado. Pues ya sabemos lo que hay que hacer.

- Antes de pulsar el botón largo de abajo hay que pulsar los botones pequeños dejando de verde aquellos que corresponden a los puntos que hemos anotado antes, dependiendo del color por el que esté la serie, es decir, si la serie es: Rojo, Azul Claro, Azul Oscuro, Morado, Amarillo y Verdehacemos:

_____ _____

|OXO| |OXX|

|XXX|, |XXX|, pulsando el botón largo detrás de cada combinación, y así sucesivamente.

|OXO| |XXO|

- Una vez que hemos colocado la combinación correctamente, se abre la cajita y podemos tomar la llave que contiene.

- Y por último el panel que hay encima del maletín.

- Antes de empezar hay que anotar una serie de códigos que se pueden ver con la linterna cuando la ponemos encima de: (Al lado de cada uno pongo el código que yo encontré)

- El lingote de oro. "GO=a3"

- El agujero del suelo. (Debajo de la tabla suelta). "OD=d1"

- El agujero del enchufe. "LU=d1"

- Dentro de la caja fuerte. "CK=b2"

Recordais el papel con el mensaje tan graciosillo, pues va a sernos útil.

- Si vemos el papel que encontramos dentro de la radio vemos 8 códigos, de los cuales 4 de ellos están tachados. Los tachados se corresponden con los que acabamos de encontrar y además en el orden que hacen la frase "GOOD LUCK". Mis códigos eran:

1. a2

2. c1

3. c4

4. d3

- En el panel vemos que los botones forman una especie de ajedrez, donde las columnas se representan con letras: A, B, C, D mirando de izquierda a derecha; y donde las filas se representan con números: 4, 3, 2, 1 mirando de arriba a abajo.

- Pues bien, hay que introducir los 8 códigos en ese orden dentro del ajedrez.

- Si teneis algún código repetido (como me pasó a mi), hay que hacer lo siguiente: Mirando con la linterna el papel con el mensaje graciosillo vemos que en la frase "GOOD LUCK" hay una serie de lineas entre cada una de las sílabas. Para evitar tener códigos repetidos tenemos que intercambiar las letras de las sílabas o los número de las sílabas. (Sólo se permite un cambio en cada pareja de sílabas, por ejemplo, si cambiamos la letra de GO por la de OD, y después cambiamos la letra de CK por la de GO, luego no podemos cambiar la letra de GO por la de OD. Pues bien mis cambios fueron los siguientes:

Letra de GO (a) por la letra de LU (d) quedando GO=d3 y LU=a1

Letra de GO (d) por la letra de OD (b) quedando GO=b3 y OD=d2

Combinación final:

1. a2

2. c1

3. c4

4. d3

5. b3

6. d2

7. a1

8. b2

- Una vez introducidos correctamente, se abre la última cajetilla con la última llave.

- Utilizamos las 3 llaves en la caja del maletín. Encontraremos el pomo de la puetra.

- Colocamos el pomo de la puerta en el agujero correspondiente de ésta y abrimos la puerta.

#151 — Javier

Me lleva!, me he roto el coco todo el fin de semana, y lo he resuelto, pero no había visto lo bueno que se puso el asunto acá en los comentarios :-)

Quiero otro de estos!!!!

#152 — Willy

#150 WAPLORD, te lo has currado tío...pero, los códigos son diferentes para todos. No son los mismos numero en la caja fuerte, ni la misma combinación de sonidos en el ecualizador ni en las letras de GOOD LUCK, pero aun así, te lo has currado muchísimo.

#153 — hawpic

#152 Willy, creo que WAPLORD dice de forma bastante clara: "en mi caso", "mis códigos", "mis cambios". Es obvio pues que sabe que cada caso es diferente, ¿no te lo parece?

En lo que estoy de acuerdo es en que se lo ha currado muchísimo, ¡gracias WAPLORD!

#154 — linking

Hecho!
Pero.... por que me habeis ayudado, si no de qué!

#155 — trompao

Esto es un infierno!

#156 — 129we

como saco la informacion del papel de debajo de la silla y del maletin

#157 — Fújur

eh... mmm... ¿
esto es normal? ¿hay que hacer algo para que aparezcan las letras?