Por Nacho Palou — 4 de Septiembre de 2007

Google Earth 4.2, además de servir como simulador de planetario con imágenes, también puede funcionar como un rudimentario simulador de vuelo para sobrevolar las imágenes de superficie y estructuras tridimensionales de una manera adicional al habitual “modo superman”.

Google Earth Flight Simulator
Aproximación a la Ciudad de las Artes y las Ciencias con modelos en 3D sobre Google Earth. (¡hey no es tan fácil mantenerlo horizontal!)

Para activar este modo inicialmente oculto hay que pulsar la combinación de teclas Ctrl + Alt + A en PC o Comando + Alt + A en Mac —una vez iniciado por primera vez la opción pasa a estar disponible en el menú Herramientas > Entrar al simulador de vuelo.

El manejo del avión en vuelo no es demasiado fácil. Para efectuar el vuelo puede elegirse entre una avioneta de hélice Cirrus SR22 o un caza F16. El vuelo puede iniciarse en alguno de los aeropuertos disponible en la lista; en cualquier posición de Google Earth o se puede retomar un vuelo anterior. Para controlar el vuelo se puede utilizar el ratón o las teclas (Flight Simulator Keyboard Controls).

Actualizado: ¡juguetitos adicionales para el modo simulador de vuelo! recopilados en Google Earth Blog, Flight Simulator Goodies: un portaaviones para practicar el aterrizaje; una caja negra que permite grabar los vuelos realizado y verlos posteriormente y cartas de navegación reales para superponer sobre Google Earth y utilizarlas en los vuelos.

(¡Gracias Sensei Garfi!)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible La letra pequeña del fin del roaming puede amargar las vacaciones