Por Nacho Palou — 4 de Septiembre de 2007

Google Earth 4.2, además de servir como simulador de planetario con imágenes, también puede funcionar como un rudimentario simulador de vuelo para sobrevolar las imágenes de superficie y estructuras tridimensionales de una manera adicional al habitual “modo superman”.

Google Earth Flight Simulator
Aproximación a la Ciudad de las Artes y las Ciencias con modelos en 3D sobre Google Earth. (¡hey no es tan fácil mantenerlo horizontal!)

Para activar este modo inicialmente oculto hay que pulsar la combinación de teclas Ctrl + Alt + A en PC o Comando + Alt + A en Mac —una vez iniciado por primera vez la opción pasa a estar disponible en el menú Herramientas > Entrar al simulador de vuelo.

El manejo del avión en vuelo no es demasiado fácil. Para efectuar el vuelo puede elegirse entre una avioneta de hélice Cirrus SR22 o un caza F16. El vuelo puede iniciarse en alguno de los aeropuertos disponible en la lista; en cualquier posición de Google Earth o se puede retomar un vuelo anterior. Para controlar el vuelo se puede utilizar el ratón o las teclas (Flight Simulator Keyboard Controls).

Actualizado: ¡juguetitos adicionales para el modo simulador de vuelo! recopilados en Google Earth Blog, Flight Simulator Goodies: un portaaviones para practicar el aterrizaje; una caja negra que permite grabar los vuelos realizado y verlos posteriormente y cartas de navegación reales para superponer sobre Google Earth y utilizarlas en los vuelos.

(¡Gracias Sensei Garfi!)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear