Por @Wicho — 28 de Abril de 2010

Game & Watch Ball de 1980
Game & Watch Ball de 1980

Entre 1980 y 1991 Nintendo fabricó y vendió las consolas de la serie Game & Watch, unas consolas con pantalla LCD que en la mayoría de sus versiones tenían un solo juego y un reloj digital con alarma.

En muchas de ellas el objetivo del juego era hacer llegar a un muñequito llamado Hideo, que años más tarde sería rebautizado como Mr. Game & Watch Man de un lado a otro de la pantalla sobreviviendo a diversos peligros como objetos que le caían en la cabeza, tortugas que se sumergían en el río cuando él intentaba cruzar un río usándolas como puente, recogerlo con una barca para que no cayera al mar en su paracaídas, etc…

Los juegos tenían dos niveles de dificultad, Game A y Game B, y en la mayoría de los casos la acción se controlaba mediante dos botones que movían al personaje a izquierda y derecha, aunque en algunos modelos había hasta cuatro botones o una cruceta para moverlo en cuatro direcciones. La única complicación era que la acción se iba acelerando paulatinamente, con lo que al final las cosas se ponían frenéticas.

Consola G&W Multi ScreenSe llegaron a fabricar hasta 60 modelos en distintas series, algunas con pantalla en color e incluso hubo una serie con doble pantalla, la llamada Multi Screen, cuyo diseño físico se parece enormemente al de la Nintendo DS.

Hoy se cumplen 30 años de la puesta a la venta del primero de estos juegos, Ball, dentro de la gama plateada, en el que el jugador lanza tres bolas al aire y tiene que cogerlas antes de que caigan y volverlas a lanzar, igual que un malabarista.

Aparte de intentar localizar alguna en funcionamiento en eBay o mediante la Game & Watch Collection, difícil de conseguir fuera de Japón, hoy en día se puede jugar a una versión modernizada de seis de ellos gracias a la gama gw-series de Mobile 1UP.

Actualización: Marc nos comenta que hay unos cuantos juegos de la serie Game & Watch disponibles para la DSi -e imagino que también para la DS- en la tienda en línea de Nintendo:

GW Ball
Game & Watch™ Ball

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear