Por @Wicho — 17 de Junio de 2013

Curiosity fabricado con Lego
Curiosity en Lego - Stephen Pakbaz. Más fotos en Mars Science Laboratory

En 2008 Lego lanzó un sitio llamado Cuusoo –que viene a querer decir deseo o imaginación en japonés– en el que aficionados de todo el mundo pueden proponer ideas de modelos que creen que Lego debería fabricar.

Para que un modelo sea considerado tiene que alcanzar al menos 10.000 votos de otros usuarios y luego pasar un proceso de selección a cargo del equipo del sitio, que decide si es viable su producción y si acometerla.

Tal y como se puede leer en Results of the Fall 2012 LEGO® Review el último de estos modelos en ser escogidos para convertirse en un kit comercial ha sido el de Curiosity creado por Stephen Pakbaz, conocido como perijove en Cussoo.

Stephen es un ingeniero mecánico que trabajó en el desarrollo de Curiosity en el Laboratorio de Propulsión a Chorro, y la verdad es que ha hecho un trabajo impresionante con su modelo.

Lego todavía no ha anunciado el precio y la disponibilidad de este Curiosity a escala, pero por si acaso ya podemos ir añadiéndolo a nuestras listas de deseos.

Por cierto que los modelos anteriores que han superado el proceso de selección dan una idea del tipo de personal que disfruta con los Lego, pues han sido un modelo del batiscafo Shinkai 6500, un modelo de la sonda Hayabusa, un modelo basado en Minecraft, y un modelo de la máquina del tiempo de Regreso al futuro.

(Vía collectSPACE).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear