Por @Alvy — 4 de Mayo de 2008

Doblez-A4

Si se hace un doblez para que uno de los vértices coincida con el vértice opuesto, el ángulo del pliegue es exactamente de 109° 28' 16" que es el mismo ángulo que se forma en un tetraedro cuando se conecta el centro con sus vértices.

Las curiosidades de una hoja de papel A4 en Juegos de Ingenio. Incluyendo que dos A4 unidas por su lado largo forman un A3, dos A3 un A2, y así sucesivamente, hasta un A0 que tiene una superficie de –exactamente– un metro cuadrado. El peso de un A0 es lo que se conoce coloquialmente como «gramaje del papel», así que ese peso que se indica en los paquetes de hojas o papel fotográfico se refiere siempre al de una hoja de dicha superficie.

DIN A formato

Aunque ahí no se menciona, en el término DIN A4 que designa al formato «estandar» del papel que se usa en la mayor parte del mundo, la palabra DIN proviene de Deutsches Institut für Normung (Instituto Alemán de Normalización) que fue quien lo definió en 1922. En la Wikipedia también explican que la relación geométrica entre el ancho y el alto de este formato es 1 frente a la raíz cuadrada de 2 (es decir, 1:√2), redondeando a milímetros enteros.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear