Por @Alvy — 26 de Agosto de 2015

La presentación del Slide de Lexus, el «patín volador», «patinete mágico» o aerodeslizador –como prefieras llamarlo– fue bastante espectacular, y en la propia web explicaban cómo funciona mediante un sistema de imanes superconductores, raíles y otros truquis. Ahora en otro vídeo enseñan más detalles sobre cómo funciona este chisme sobre railes glorificado.

Y es que hay quien opina que algo que no puedes controlar y va por un rail fijo, por bonito que sea el escenario, no es un «patinete»; o que levitar magnéticamente no es «volar», o que mostrar un vídeo editado con más trucos que Houdini no es «hacer una demostración»… En fin: definiciones aparte no está mal ver la explicación científica de su funcionamiento, donde se confirma que es más un tren de levitación magnética en miniatura que algo novedoso.

Como espectáculo de feria y vídeo promocional está bien; son las ventajas de la pasta que se habrán gastado en los prototipos y el desarrollo de la pista de pruebas –cifras estratosféricas– pero de momento ahí queda la cosa.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear