Por @Alvy — 5 de Mayo de 2013

La idea de Pixel Pixel Press es tan bonita como sugerente: poder crear tus propios videojuegos de plataformas simplemente dibujándolos sobre el papel. El software genera unas plantillas que se imprimen con una impresora convencional, sobre las que dibujas con lápiz como buenamente quieras y sepas y luego las fotografías de vuelta al iPad.

Luego con diferentes técnicas el programa se encarga de convertir esas horas en un recorrido multinivel a lo Super Mario Bros en el que con herramientas prefedefinidas puedes añadir mecanismos, movimientos y pulir otros detalles como los colores y demás.

Puede que ya quieras descargarte Pixel Press tras ver el vídeo pero, ¿en qué estado está? Pues hasta en en eso es original. Ha inaugurado – que yo sepa– una nueva categoría, la del teaser crowdunding, es decir: ni siquiera ha empezado la campaña de financiación colectiva (lo hace en un par de días) sino que de momento pre-anuncian que pronto van a empezar a pedir donativos y efectuar ventas anticipadas. Luego tendrán que conseguir el dinero, completar el desarrollo, etcétera. Curiosa fórmula.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear