Por @Alvy — 29 de Septiembre de 2011

En unos días se pondrán a la venta unos packs de juguetes Disney para iPad llamados AppMATes. Se trata de unos muñecos capaces de interactuar con el sensor táctil de los iPad de Apple.

Parte de la gracia del juguete es que resulta incluso complicado entender cómo funcionan, pero debe tener que ver con algún tipo de señal multi-touch (magnética seguramente) que está grabada bajo los cochecitos, y que la aplicación de los juegos reconoce, igual que el sistema iOS reconoce gestos con varias pulsaciones simultáneas. De este modo se puede hacer girar e interactuar a los personajes con el entorno animado.

Dos cosas quedan por ver: primero, si pueden ser el exitazo de las navidades por un lado y segundo -pero no menos importante- si los iPad resisten el trote de las pequeñas «bestias» de la casa, que seguramente jugando, jugando acaben con más de una pantalla de dispositivo de lujo... hecha papilla.

(Vía metablog v6.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

4 comentarios

#1 — Fito

La verdad es que la idea es genial y tiene pinta de ser muy divertio. Otra cosa es que los padres le presten al niño su juguete o acabe siendo al revés :)

#2 — Sañoso

Ahí, ahí, rayando guapamente la pantalla. xD

#3 — Aidan

Y no es MUCHO mas guay una alfombra de esas con forma de carreteras?

Yo siempre quise una y me parece la repera, se la compraré a mis hijos seguro y no un ipad+cars.

http://1.bp.blogspot.com/_1OAndyBjMMk/SW3wtmSL5uI/AAAAAAAAAoU/Al3OqQEske8/s400/103_3319.jpg

#4 — Mateo

Como siempre, inculcando la cultura del coche a los niños.