Por @Alvy — 1 de Septiembre de 2005

CiRC me envió esta nota a principios de agosto, cuando la gran maestra y campeona del mundo femenina de ajedrez Susan Polgar (que además tiene un blog, Susan Polgar Fun and Informative Personal Chess Forum) batió cuatro récords de ajedrez a la vez:

Four Chess Records Broken Simultaneously - Susan Polgar batió un buen número de récords (y de corazones) esta semana [principios de agosto] al jugar más de 1.100 partidas simultáneas durante 17 horas en florida (...)
  • Más partidas simultáneas a la vez - Jugó 326 partidas la mañana del lunes, de las que ganó 309, empató 14 y perdió 3.
  • Partidas consecutivas - Cuanto terminó el maratón a las 3 de la madrugada había jugado 1.131 partidas.
  • Mayor número de partidas ganadas en un maratón de este tipo.
  • Mayor porcentaje de victorias - un 97 por ciento.
  • y caminó unos 14 kilómetros durante todo ese tiempo.

Nota: igual aparece alguna anotación más del tipo «no demasiado reciente», como esta o la anterior, pero es que estoy revisando cientos de mensajes de correo microsiervo del verano que no había podido ver hasta ahora, y hay algunos realmente curiosos. Y sí, hay muchas de Sudokus que voy a ver si recopilo ;-)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

3 comentarios

#1 — yulbeast

Flipante la historia de esta mujer con la federacion ... no sabia que en un juego como el ajedrez hubiese tanto trafullo. Por otro lado no entiendo como las mujeres aceptan jugar en una categoría separada.

#2 — erral

Los padres de las hermanas Polgar, las educaron personalmente a las tres (Susan, Judit y Sofia) y también les enseñaron a jugar al ajedrez.

Querían demostrar que el ajedrez no es solo cosa de hombres, y que pueden competir de igual a igual contra hombres. De hecho, ninguna de las tres hermanas ha jugado un Campeonato exclusivo para mujeres y las tres son Grandes Maestras absolutas además de Grandes Maestras Femeninas (en el ajedrez hay titulos exclusivos para mujeres).

De hecho, Judith va a jugar el próximo Campeonato del Mundo que se va a jugar en San Luis Argentina.

#3 — erral

Susan tiene también una columna titualada Susan Polgar on Chess en ChessCafe una web que cuenta con unos columnistas de lujo para esto del ajedrez.