Por Nacho Palou — 28 de Enero de 2016

En Quartz, There’s now a drone racing league that feels like pod racing from Star Wars, un espectacular vídeo grabado en primera persona, a bordo de un dron que vuela a más de 100 km/h siguiendo un circuito de luces establecido por el interior del estadio de los Dolphins.

Se trata de la primera carrera de la Drone Racing League (DRL), una competición que aspira a convertirse en «la Formula 1 o las Nascar de los drones» para lo cual ya tiene asegurada financiación de inversores y celebridades. El circuito de la próxima carrera, también indoor, estará trazado en el interior de un centro comercial abandonado en Los Ángeles.

Los pilotos manejan los drones de forma remota a través de la señal de vídeo que éste envía en tiempo real. Pero la grabación de este vídeo por ahora no se obtiene en tiempo real, sino que la carrera se graba en calidad HD con una cámara adicional a la del piloto.

De modo que al contrario de los que sucede con la Formula 1 o con la Nascar la gracia de las carreras de drones está en verlas en diferido.

Merece la pena echar un vistazo al artículo de Quartz donde se cuentan todos los pormenores de la DRL; y por supuesto también al vídeo que recoge en primera persona una vuelta completa al circuito, aunque el dron protagonista de este vídeo no acaba muy bien parado.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear