Por Nacho Palou — 15 de Agosto de 2018

El Mantis Q del fabricante de drones Yuneec (499 euros) es un dron "portátil" que se pliega para transportarlo. Incluye funciones como el reconocimiento facial para realizar selfis y videoselfis aéreos y control por voz que responde a órdenes como "despega", "haz una fotografía" o "vuelve". El alcance del control remoto es de hasta 800 metros.

Cuenta con una cámara 4K —la retransmisión de vídeo en tiempo real en el móvil es en resolución Full HD— que puede moverse hasta 20 grados hacia arriba y hasta 90 grados hacia abajo durante el vuelo.

Según el fabricante el modo de vuelo autónomo mantiene automáticamente la posición y la altura del Mantis Q y posibilita el vuelo del dron a "usuarios sin experiencia previa". Aunque el dron no evita los obstáculos por sí mismo cuenta con sensores de infrarrojos para volar en interiores sin riesgo a escacharrarlo.

Tiene una autonomía de vuelto de hasta 33 minutos en el modo de funcionamiento "normal" y un modo de funcionamiento "deportivo" que eleva la velocidad máxima del dron a 72 km/h.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 9 de Agosto de 2018

Aunque a simple vista da bastante el pego este helicóptero "de Lego" en realidad Adam Woodworth lo ha construido con piezas de Lego "falsas" construidas con foam, tipo cartón pluma.

El resultado es un modelo casi idéntico al original (el auténtico se puede ver sobre el rotor de cola) pero diez veces más grande. De ese modo el peso del helicóptero es mínimo.

Para que vuele utiliza varios rotores de cuadracóptero repartidas por la estructura (caso de los patines) y la cola, además de un motor adicional que mueves el rotor principal.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 20 de Julio de 2018

El pasado lunes Bartek Bargiel utilizó su dron DJI Mavic Pro para localizar al alpinista Rick Allen al que para entonces ya se le había dado por muerto y que sin embargo pudo ser rescatado con éxito en una de las laderas del K3 (o Broad Peak, con un altitud de 8.051 metros.)

Bartek Bargiel pilotó el dron desde uno campo base situado en el K2 36 horas después de que el alpinista desapareciera, tal y como cuentan en Gizmodo.

Hace no mucho geólogos del USGS utilizaron un dron dedicado a la observación del volcán Kīlauea para guiar a un residente de Hawai hacia zona una zona segura y dirigir al equipo de rescate hasta él. Más detalles utilizan un dron para rescatar a un hombre de la lava del volcán Kīlauea, en Economía Digital.

"Esta es la última pero no la única misión de rescate en la que un dron a jugado un papel crucial para salvar la vida de alguien", dicen desde DroneDJ, donde hay publicada una entrevista con el piloto del dron: Interview with Bartek Bargiel who used his DJI Mavic Pro to locate Rick Allen on Broad Peak.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear
Por Nacho Palou — 20 de Julio de 2018

No es la primera carrera entre un dron de competición y un superdeportivo, pero en este ambos piltos, el del Porsche 911 GT3 RS y el piloto del dron viajan los dos a bordo del mismo vehículo.

Kudos para el piloto del dron —del equipo de competición de drones XBlades— por ser capaz de pilotar el dron a semejante velocidad a la vez que se mueve a casi la misma velocidad que el dron y sometido a las fuerzas g del Porsche 911 GT3 RS.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear