Por Nacho Palou — 7 de Febrero de 2017

El prototipo de brazo mecánico desarrollado por la agencia Darpa y llamado SideArm cumple dos funciones: puede lanzar horizontalmente drones de hasta 500 Kg de peso para ponerlos en el aire y recuperarlos sin necesidad de pistas ni de plataformas para el despegue y aterrizaje.

El SideArm se puede transportar desmontado en un contenedor de mercancías convencional, por lo cual se puede mover por aire, tierra o mar e igualmente se puede utilizarse desde un tren, un camión o un barco sin necesidad de hacer grandes modificaciones en su estructura. De este modo el SideArm replica en cualquier tipo de navío capacidades tácticas próximas a las de los portaaviones, ya que además de lanzar aeronaves el brazo puede capturar y recuperar los drones al vuelo.

El vídeo muestra el funcionamiento de un modelo a tamaño real capturando un dron Lockheed Martin Fury UAS; la catapulta externa se utiliza para acelerar el dron hasta su velocidad de vuelo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees Telefónica aplica curas paliativas al juguete roto de Pau Garcia Milà La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible