Por @Alvy — 8 de Noviembre de 2015

La empresa de drones y fotografía DJI ha llegado a un acuerdo con Hasselblad según cuenta Drones by OpenOpin. Básicamente a partir de ahora el fabricante de cámaras y ópticas y el de drones desarrollarán productos juntos en lo que parece un gran acuerdo teniendo en cuenta que son dos de las marcas más respetadas de la industria.

El material que están enseñando como ejercicio de diseño es un «vídeo conceptual» sobre el DJI Phantom X, un vídeo de esos muy bonitos y resultones pero con más trucos y postproducción que Parque Jurásico (¡ejem!). Aun así eliminando las caras bonitas y las sonrisas profidén marketroides te queda una bonita lista de características que podrían incorporarse en futuros modelos a los que han dado en llamar drones autónomos personales.

Entre otras cosas están los drones que realizan seguimiento, los que trabajan en equipo, los que evitan obstáculos automáticamente y el skypainting, tan efímero como bello. Ya sabemos que la realidad es mucho más dura: baterías que no duran ni diez minutos, drones fostiándose o con capacidad de amenazar civiles, pero bueno… Lo divertido es ir viviendo todo esto.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear