Por Nacho Palou — 19 de Abril de 2017

Gracias al uso de un dron los investigadores de la Universidad Pública de Oregon han logrado grabar el momento en el que una enorme ballena azul se alimenta engullendo krill.

Ya el año pasado miembros de la Universidad Tecnológica de Auckland, en Nueva Zelanda, grabaron por primera vez con detalle (también usando un dron) cómo se alimenta el rorcual de Bryde, «uno de los cetáceos menos conocidos y más inusuales de los rorcuales».

Esta nueva grabación es todavía más impresionante que aquella y cuenta con el añadido de que la ballena azul es el animal más grande del planeta y se alimenta con grandes cantidades de una de las criaturas más pequeñas del mar,

“Se trata de algo que hemos visto a menudo pero desde un barco, pero con el dron hemos podido obtener este punto de vista tan especial”, dice Leigh Torres. “Aquí vemos cómo el animal reconoce que hay un gran banco de krill ante él... se gira de lado, se impulsa con la aleta, abre la boca y se lanza a por él. Es una secuencia increíble. El vídeo muestra como eligen lo que van a comer.”

Vía The Huffington Post.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear