Por Nacho Palou — 12 de Abril de 2017

PowerRay es un dron submarino con aspecto de raya que puede navegar bajo la superficie de forma autónoma y manejarse desde el teléfono móvil.

Dispone de una cámara que graba en resolución 4K y que transmite vídeo en tiempo real en resolución full HD para explorar bajo el agua a una profundidad de hasta 30 metros sin necesidad de mojarse. La señal de vídeo se puede ver directamente en la pantalla del teléfono o tableta o en unas gafas de realidad virtual.

Powerray powervision

Además según PowerVision el dron dispone de tecnología para detectar mediante sónar dónde están los peces y llevar hasta ellos el anzuelo. El módulo del sónar, llamado PowerRay FishFinder, puede desacoplarse del dron y usarse por separado, por ejemplo colocándolo en la caña de pescar. Proporciona en la app del móvil información sobre la distribución de los peces, la temperatura del agua y la profundidad, entre otras cosas.

Para evitar disgustos (el PowerRay cuesta entre 1500 y 2000 euros dependiendo del modelo) el PowerRay dispone de un cable que se fija en la embarcación o a tierra firme.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear